Morientes: "La baja de Bale será determinante para el Real Madrid"

Fernando Morientes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:55


BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes ha reconocido este jueves que la baja de Gareth Bale de cara al Clásico puede ser "determinante a la hora de buscar la portería contraria" para los blancos, y por otro lado ha destacado que siempre un Barça-Madrid es un "partido especial" y con "mucha trascendencia en todo el mundo" por el espectáculo y la cantidad de goles que se pueden ver.

"Tanto la baja de Kroos como la de Bale son importantes para el juego del Real Madrid, pero la más importante para mí es la baja de Bale, ya que corre al espacio, es peligroso en los últimos metros y tienen gol. Puede ser determinante a la hora de buscar la portería contraria", señaló Morientes ante los medios en un acto de LaLiga celebrado en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Morientes, embajador de LaLiga, también dejó clara la importancia que tiene un Clásico para los jugadores, ya que para ellos es un "partido especial" y que tiene mucha trascendencia en todo el mundo, sobre todo por el espectáculo que desata.

"Como hay tanta calidad en ambos equipos, lo normal es que haya goles. En los 10 últimos Clásicos han habido siempre goles, por lo que el de este sábado no será menos", aclaró Morientes, que afirmó que el Real Madrid "ganará 1-2".

Eso sí, cree que el empate puede ser "buen resultado" para el conjunto madridista y que si fuera el entrenador volvería a hacer lo mismo que hizo el equipo la temporada pasada cuando se impuso 1-2. "Soy muy meticuloso, y cuando algo sale bien hay que repetirlo: ir al mismo hotel de concentración, a la hora* Aún así, seguro que los dos entrenadores tendrán estudiados a sus rivales", concretó.

Por otro lado, preguntado por la importancia de Messi en el Barça, Morientes señaló que los grandes jugadores deben ser importantes. "No tenerlos dentro del campo siempre se nota. Depender de un solo jugador es precipitado. Aún sí, Messi siempre puede hacer algo diferente y marcar las diferencias", apuntó en concreto sobre el debate de si existe 'Messi dependencia' en el Barça.

Finalmente, tuvo buenas palabras de cara al actual entrenador del Barça, Luis Enrique, de quien afirmó que le están yendo "muy bien las cosas". "Siempre muestra su profesionalidad y entusiasmo por el fútbol, y transmite lo mismo de entrenador que como lo hacía de futbolista", reiteró.

Leer más acerca de: