MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que el encuentro ante el AC Milan "es un partido más", salvo por el hecho de que se enfrentan los dos equipos que suman más Copas de Europa, al tiempo que avisó de que el Ibrahimovic que jugó en el FC Barcelona no era el verdadero.
De esta forma, el luso asegura que no considera el de mañana el primer test serio de la temporada: "No me lo parece, jugamos ya nueve partidos y para mí ninguno es más importante que otro y ningún oponente merece más respeto que otro. Preparamos todos los partidos de igual modo y estudiamos al adversario con la misma intensidad".
"Es un rival con una historia diferente porque son los dos clubes que suman 16 Copas de Europa y eso no se puede olvidar, son dos clubes con una historia especial, pero es un partido más. Somos primeros y tenemos un modo de controlar nuestro destino", añadió.
Además, recordó que lo que suceda este martes no será decisivo para la clasificación porque sumará su partido 75 en el banquillo en la máxima competición europea. "Son muchas horas de 'Champions'. ¿Qué quieres que diga? ¿que es de otro mundo?. No, es un partido más", repitió.
"No estamos desesperados, estamos en situación de tranquilidad. Hay que jugar con la seriedad que exigen todos los partidos, es un partido más, después de mañana si ganamos es miércoles, y si perdemos también es miércoles", recalcó.
"PREFIERO QUE NO JUEGUE INZAGHI".
Un partido ante un Milan del que destacó a varios futbolistas, principalmente a Filippo Inzaghi. "Si juega 'Pippo' Inzaghi es más difícil. Prefiero que no juegue", sentenció.
Pero, además, elogió a otras de las estrellas de los 'rossoneri', el ex del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, que, expresó, en el equipo azulgrana no pudo dar la medida real de su categoría. "Es un jugador que yo conozco, pero España no le conoce. El que estuvo aquí no era Ibra, no era feliz, no tenía autoestima, confianza y no pudieron ver al verdadero Ibra. Una escuadra con él es distinta y en este Milan, que históricamente ha sido un equipo bien organizado, un jugador como él marca las diferencias", valoró.
Por eso, le desea lo mejor y destaca que le gusta "verle feliz. "Pasó una temporada fantástica conmigo y fue un jugador fundamental en el Inter. Posteriormente se unió al Barcelona, no se sentía feliz y volvió. Es un futbolista muy orgulloso, que quiere convertirse en campeón con los tres grandes de Italia y ese será el objetivo que se ha establecido". consideró.
Así, como le conoce perfectamente, sabe que su misión en las próximas horas es "educar a Carvalho y a Pepe para que puedan jugar contra él", como contra el resto de estrellas como Robinho o Ronaldinho: "Son jugadores de gran calidad y hay que respetarles porque pueden marcar la diferencia".
Tienes que saber cuáles son sus movimientos y su dinámica en los espacios, porque nosotros no marcamos al hombre. "Ronaldinho tiene una posición lógica como mediapunta ofensivo, una posición que se adapta a sus características", añadió.
"ES MUY FÁCIL SER ÁRBITRO EN UN PARTIDO DEL REAL MADRID".
En otro orden de cosas, y sobre su mala relación con su compatriota Pedro Proença, el colegiado que arbitrará el encuentro y que le expulsó en tres ocasiones, asegura que es algo que le da "igual": "La UEFA tiene un grupo de árbitros de elite, llegan porque han tenido años de experiencias en la UEFA y en otros partidos importantes y si ha llegado a la élite y a un partido como este es porque la UEFA piensa que tiene condiciones para hacerlo".
De hecho, opina que ahora mismo es "muy fácil ser árbitro en un partido del Madrid porque es un equipo que juega, prácticamente no hace faltas, es muy disciplinado en el campo". "Espero un partido en el que el árbitro no tenga mucha influencia", deseó.
Sobre el equipo, se congratula de que día a día "va a más", pero avisa de que "en el fútbol a veces te llega un resultado que no esperas" y que pueda haber algún día en el que el equipo "no esté bien". "Durante una temporada siempre llega un momento complicado, pero tenemos la confianza en querer mejora siempre, con humildad. Estamos creando una sensación positiva. Pido un Santiago Bernabéu con sensaciones positivas con su equipos", instó.
"KAKÁ MARCARÁ LA DIFERENCIA CUANDO VUELVA".
Mourinho eludió cualquier polémica con el consejero delegado del equipo lombardo, Adriano Galliani --"sólo digo lo que dijo a Florentino: 'gracias por haberlo traído a Madrid'"--, así como referirse a una posible salida de Kaká.
"No miento y en agosto prometí que no hablaría de Kaká hasta que no regresara y lo mantengo. En el Real Madrid todos se han olvidado de falta y cuando llegue a un equipo confirmado marcará una diferencia muy importante. Tiene una historia que nos pertenece a todos y estoy convencido de que será fundamental para nosotros y espero que pueda jugar a partir de los octavos de final", sentenció.