MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Chelsea, Jose Mourinho, se definió como "seguidor" del conjunto londinense, resaltando que se encuentra "muy contento" por poder desarrollar su labor en un escenario que considera "natural" como es el club de Stamford Bridge.
"Éste es mi club. Soy el entrenador pero también soy seguidor. Estoy en el club en el que quiero estar, es fantástico estar trabajando en estas circunstancias, no es sólo trabajo sino también pasión, un hábitat natural", afirmó Mourinho en una entrevista a 'Champions Matchday' que recoge la UEFA.
Por otro lado, el preparador portugués recalcó la importancia de haber entrenador en diferentes ligas para fortalecer su progreso como técnico. "A este nivel, la única forma de aprender es a través de la experiencia. Debemos estudiar las experiencias, en el campo y cada día en el entrenamiento. A este nivel no tenemos cursos ni profesores, tampoco reuniones para discutir problemas o dudas. Todo se trata de mantener la pasión para continuar estudiando y aprendiendo", explicó.
Sobre los diferentes estilos que practican algunos de los grandes equipos de Europa, Mourinho cree que el fútbol "ha encontrado estabilidad táctica" los últimos años. "No veo nuevas tácticas o cambios. Lo importante ocurrió mucho más en la década de los sesenta y setenta", apreció.
En ese sentido, Mourinho trató de apuntar su visión sobre el fútbol de posesión. "Es importante la posesión cuando tienes los jugadores adecuados. El problema es que a veces la gente quiere la posesión como aspecto principal y los jugadores no están listos para ello o no tienen la clase de cualidades para hacerlo así", expresó.
El exentrenador del Real Madrid, que cumple su segunda etapa en el Chelsea, no ocultó que su principal aspiración siempre es la Liga de Campeones, competición que ha ganado ya con Oporto e Inter. "Tiene un aura especial. Todo el mundo quiere alcanzar 'El Dorado' del fútbol. Es la competición de clubes por excelencia, tiene magia", reveló Mourinho.