MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, todas ellas bajo el mando del técnico portugués Jose Mourinho, después de que el conjunto madridista eliminase en los cuartos de final al Galatasaray turco, a pesar de caer (3-2) este martes en el partido de vuelta.
Los blancos, que antes de la llegada del entrenador luso habían sido eliminados seis veces consecutivas en los octavos de final de la 'Champions', han visto cómo la llegada de Mourinho cambió su ciclo en la principal competición del continente, en la que el técnico de Setubal acumula cuatro semifinales consecutivas (las tres últimas con el Real Madrid y la primera con el Inter) y ocho en total.
El 'romance' de Mourinho con la élite de la máxima competición del fútbol europeo comenzó en 2004, cuando llevó al Oporto al cetro continental en una de las grandes sorpresas de lo que va de siglo. Tras su marcha del equipo luso, el preparador portugués consiguió llegar hasta las semifinales en tres ocasiones (2005, 2007 y 2008) con el Chelsea, aunque sólo en la última alcanzó la final y no puso conquistar el título.
Ya en el Inter de Milán, Mourinho ganó su segunda Liga de Campeones en 2010, justo el curso anterior a su llegada al Real Madrid, en el que también ha logrado un gran rendimiento europeo, alcanzando la ronda de semifinales en las tres temporadas que ha estado al cargo de la entidad de Chamartín.
Así, en la campaña 2010/11, su primera al frente del Real Madrid, los blancos firmaron su pase entre los cuatro mejores equipos del curso pero allí el FC Barcelona, a posteriori campeón, se cruzó en su camino. El bloque dirigido entonces por Pep Guardiola salió victorioso del Santiago Bernabéu en la ida (0-2), en un encuentro marcado por la expulsión por roja directa de Pepe por una entrada sobre Dani Alves, y sentenció su acceso a la final firmando tablas (1-1) en la vuelta, disputada en el Camp Nou.
El curso pasado, el Real Madrid también logró llegar a semifinales pero entonces el Bayern de Múnich acabó con el sueño de la 'Décima', tras una agónica tanda de penaltis en la que Jose Mourinho vio, rodilla en tierra, como Bastian Schweinsteiger transformaba el último penalti que alejaba definitivamente al conjunto español de Múnich, que sería escenario de la final.
Ya en la presente campaña, el Real Madrid ha sido capaz de sobreponerse a una difícil fase de grupos, en la que terminó segundo por detrás del Borussia de Dortmund, para eliminar después al Manchester United, uno de los favoritos, y dejar en la cuneta también al Galatasaray en los cuartos de final, firmando su tercera semifinal consecutiva, que en el caso de Mourinho es la cuarta seguida y octava en total, un balance que ha registrado en cuatro países diferentes.