MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha criticado la propuesta de juego que ha empleado Arsene Wenger para que el Arsenal levantara este domingo la 'Community Shield' en Wembley, resumiendo los noventa minutos en que "el equipo más defensivo ha ganado" mientras que el "mejor equipo" no ha podido hacerse con el título.
"Normalmente a los medios de comunicación os gusta decir que un equipo que esté a la defensiva y que defienda muy bien no merece ganar. Para mí depende de la perspectiva", manifestó el luso, que felicitó al Arsenal por su "organización táctica" con la que se ha llevado la Supercopa de Inglaterra jugando con "nueve hombres en su campo".
'Mou' lamentó el poco acierto de sus futbolistas después de mejorar su juego en el segundo periodo. "Jugamos bien al contraataque. Lo hicimos con iniciativa pero sin la claridad ni la agresividad que necesita un equipo con la pelota. El equipo lo intentó, tácticamente, todo", apuntó.
Además, el luso reconoció que no estaba satisfecho con las condiciones del césped de Wembley. "El terreno de juego era un desastre, estaba muy lento y el clima tampoco ayudaba. Pero es el mismo para los dos equipos, así que no hay excusas", indicó.
La derrota en el primer título en juego de la temporada también supone la primera ocasión en la que Arsene Wenger, con el que ha crecido su hostilidad durante los últimos años, logra ganar a 'The Special One' tras trece enfrentamientos sin hacerlo.
"No era normal que no me ganase en partido oficial y como no lo es nunca presté atención a eso. Siempre he pensado que un juego es un juego. Trece partidos son una eternidad", señaló.
Por último, el portugués, que necesitó alinear a Löic Remy de inicio por problemas musculares de Diego Costa, no ocultó su sorpresa al no poder contar con el hispano-brasileño para la final, siendo duda incluso para el inicio de la Premier League. "Hace dos días estaba listo para jugar. Se entrenó con normalidad el viernes y ayer al final de la sesión de entrenamiento me dijo que no se sentía bien", concluyó.