MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un aficionado de 31 años, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, ha muerto apuñalado durante los enfrentamientos previos al partido de la Ligue 1 francesa entre Nantes y Niza.
El sábado por la noche, los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, anunció este domingo la fiscalía de Nantes.
El aficionado del Nantes se desplomó y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia. "Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca", afirmó el fiscal de Nantes, según BFMTV.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, escribió en X el "gran dolor" que le produce el hecho y dijo que sus pensamientos estaban con la familia y los amigos del fallecido.
Últimamente se han producido repetidos enfrentamientos violentos al margen de los partidos de fútbol en Francia. A finales de octubre, el autobús del Olympique de Lyon fue atacado con piedras en Marsella y el entrenador Fabio Grosso fue golpeado en la cabeza.