MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses a cada uno de los 31 aficionados del grupo ultra 'Frente Bokerón' del Málaga CF por su participación en una reyerta en las calles de San Fernando (Cádiz).
Al finalizar el partido de Primera Federación San Fernando CD Isleño–Málaga CF dichos ultras se dirigieron a un bar ubicado en los bajos exteriores del estadio, lugar de reunión habitual de los seguidores locales, y comenzaron a agredirles lanzándoles sillas y mesas y otros objetos contundentes provocando una reyerta callejera por las calles de San Fernando.
Asimismo, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 20.000 euros al CA Osasuna por permitir que durante el encuentro de LaLiga EA Sports Osasuna–Villarreal se ocuparan las vías de evacuación de los espectadores sin poner medidas para evitarlo y varios aficionados se subieran al vallado del fondo sur "con el peligro que ello conlleva de posibles caídas".
Por otro lado, dicha comisión también ha propuesto una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 13 aficionados de un grupo radical del Huesca que persiguiron por las calles de la capital oscense con palos y otros objetos contundentes a varios aficionados del Real Zaragoza con la intención de agredirles.
Al detectar la presencia policial, emprendieron la huida profiriendo graves insultos contra los agentes de la Policía Nacional. En total, 13 de ellos fueron identificados y propuestos para sanción de acuerdo con los establecido en la Ley 19/2007. En este dispositivo policial, fueron incautados además 14 palos de diferentes medidas, así como guantes con nudillos reforzados y distintos objetos de simbología ultra.