BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha señalado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol que, pese al 1-2 logrado en la ida en Cornellà, todavía "no hay nada hecho" y que saldrán a intentar ganar para sellar el pase a cuartos.
"Nosotros lo enfocamos como un partido que será muy igualado. Creo que será parecido al de la ida. Saldremos a jugar como si fuéramos 0-0 en la eliminatoria. Confianza ninguna y trabajo, mucho. No hay nada hecho", manifestó en rueda de prensa.
De hecho prevé un partido "igualado y equilibrado" en el Ciutat de València. "Los dos equipos intentaremos adelantarnos en el marcador. Nosotros porque nos decantaría la eliminatoria y ellos porque saben que tienen que marcar goles", reconoció.
Enfrente tendrán a un Espanyol que "no es un bloque menor" y que tiene futbolistas "experimentados y curtidos" principalmente en defensa, por lo que prevé un "reto complejo". "Es un equipo con un potencial ofensivo muy importante. El Espanyol tratará de apretar arriba. Tenemos que leer bien el partido", señaló.
"Para mañana focalizaremos este partido. Pondremos los que estén mejor preparados. Sabemos que hay un partido importante después. Tenemos a casi toda la plantilla y puedo hacer dos onces de garantías", señaló sobre el partido contra el Celta de Vigo en LaLiga Santander del próximo fin de semana.
De hecho, en LaLiga tienen mucho por hacer al estar a 3 puntos del descenso. "Lo que nos queda por delante en Liga va a ser muy duro. Es importante que todos tengan minutos de competición porque los vamos a necesitar. Este torneo nos viene bien para que haya competitividad. Nos sirve para aumentar el nivel de la plantilla", reconoció sobre aprovechar la Copa para rodar al grupo.
Preguntado por el mercado invernal, aseguró que mirando a su vestuario ve a un "equipo vivo". "Eso me ilusiona. Tengo ganas de entrenar y de que llegue el siguiente entrenamiento. Este equipo va a competir hasta el final sin problemas y creo que estamos todos, el barco se ha llenado de gente. Eso me motiva", se sinceró.
"Estoy deseando que llegue el partido de mañana y el del domingo. Tengo más motivación que nunca y más ilusión que nunca. Estamos abiertos a acoger a cualquiera que venga a ayudar, pero si no pasa nada, podemos sacarlo adelante sin problema", manifestó en este sentido.