Nace 'Danone Nations Club', una competición mundial que combina ejercicio físico y los e-sports

Archivo - Raphael Varane, embajador de Danone Nations Club
Archivo - Raphael Varane, embajador de Danone Nations Club - MATTHIEU JOFFRES - Archivo


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, ha evolucionado para transformarse en 'Danone Nations Club (DNClub), una competición que combina el ejercicio físico y el juego 'online', impulsada por reconocidos embajadores internacionales como Ada Hegerberg, Raphael Varane o Muhammad Yunus.

Se trata de un nuevo formato -también a nivel mundial- que mezcla el ejercicio físico y los e-sports y en la que podrán participar niños y niñas de entre 10 y 15 años y tendrá lugar entre el 20 de julio y el próximo 30 de octubre.

Esta nueva competición llega después de "la situación actual de pandemia", por este motivo "la prioridad de la Danone Nations Cup es proteger la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo, padres, seguidores, trabajadores, voluntarios y socios".

De esta forma, "siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité organizador del torneo decidió cancelar la competición por segundo año consecutivo" y "ante este contexto" ha decidido anunciar el lanzamiento del Danone Nations Club.

Esta competición contará con la participación de los embajadores del torneo: Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro, Raphal Varane, defensa de la selección francesa y del Real Madrid y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006.

El DNClub, que estará disponible en ocho lenguas: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, árabe y japonés, seguirá animando a los más pequeños "a seguir haciendo ejercicio, a seguir entrenando de forma divertida y a seguir aprendiendo hábitos de vida saludables".

El formato permitirá a todos los jugadores competir a nivel internacional, unos contra los otros, asumiendo y siguiendo los desafíos impulsados por los embajadores. Participando, los usuarios ganarán 'Impact Points', los cuales definirán su ránking en las distintas tablas de clasificación.

"Cuánto más ejercicio hagan, cuánto más practiquen, más puntos ganarán y más posibilidades tendrán para escalar en la tabla de clasificación. Además, los niños y niñas que participen también podrán desafiar a sus ídolos con sus mejores jugadas", explican desde Danone.

Además, "cada año los niños y niñas que participan en la DNC tienen la opción de votar por aquellos objetivos de la ONU que ellos consideren más importantes. Danone ha adquirido el compromiso de actuar y dar apoyo a aquellos proyectos que más votos hayan conseguido por parte de los jóvenes futbolistas", añaden.

Es por eso que la compañía se ha unido a personalidades e instituciones como Yunus Sport Hub, Peace and Sport, Watering Minds y Kipsta entre otros, para poder seguir "impactando positivamente en la sociedad y construir un futuro sostenible de manera conjunta".

Los ganadores representarán a sus respectivos países para intentar ganar la 'Ultimate Football Experience', una experiencia única que incluye un viaje a París, un encuentro con los embajadores y la participación en la ceremonia de entrega de premios de la DNClub.

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