MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric aspiran en la final de Wembley (Londres) a ganar su sexta Liga de Campeones, lo que les permitiría igualar el récord de seis títulos, todos ellos de Copa de Europa, del también madridista Francisco Gento, mientras que el capitán y el croata podrían convertirse en los jugadores con más títulos del club.
Este sábado en el mítico Wembley el Real Madrid busca conquistar la decimoquinta Copa de Europa de su palmarés, aumentando su gloria continental como 'Rey de Europa'. Aunque también esta en juego el prestigio de cuatro jugadores de la actual plantilla entrenada por Carlo Ancelotti, que tienen a tiro el registro histórico de Gento y sus seis Copas de Europa.
Nacho, Carvajal, Modric y Kroos ya poseen cinco Ligas de Campeones en sus vitrinas personales, miembros de una generación icónica que desea cerrar un ciclo tan histórico como exitoso. Todo ellos comparten mismo número de trofeos con otros tantos como los madridistas Cristiano Ronaldo (Manchester United -1- y Real Madrid -4-), Alfredo Di Stéfano, Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro o Isco, entre otros, y los milanistas Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.
Tanto el lateral como el central representan la progresión de dos canteranos de 'La Fábrica' que, respetando los tiempos y sin demasiado ruido mediático, se han colado en la historia del club y del fútbol con un palmarés envidiable. Desde las categorías inferiores hasta la titularidad en la final de la 'Décima' en 2014 en Lisboa, en el caso del de Leganés, en una plantilla de la que ya formaba parte el polivalente Nacho, aunque sin minutos en el duelo en Da Luz.
El central, clave para el vestuario, tampoco disputó ni un solo minuto en las finales de 2016 en Milán, también ante el Atlético, y 2017 en Cardiff, frente a la Juventus. Zinédine Zidane sí necesitó de los servicios del central, precisamente por la lesión tempranera de Carvajal, en la final de 2018 en Kiev contra el Liverpool. Mismo rival que en el partido por la 'Orejona' en París, sin participación del alcalaíno.
También forma parte, desde 2014, de esta relación de futbolistas que comenzaron a escribir en páginas de oro la reciente y fructífera historia del Real Madrid en la competición el croata Luka Modric. El mediocentro, autor de la asistencia del gol de Sergio Ramos en el minuto 93 en Lisboa, llegó al club blanco en enero y ya es leyenda viva de la entidad.
Modric, con mucho menos protagonismo esta temporada, fue pieza clave en las cinco Champions que ha levantado y podría seguir un año más, cuando en septiembre cumple 39 años. Y es que el hambre del croata no parece acabar, cuando está a un partido de convertirse en el futbolista más laureado de la historia del club.
Tanto el mediocentro como Nacho Fernández pueden alcanzar los 26 títulos en la final de Wembley, dejando atrás los 25 de los ya exmadridistas Karim Benzema y Marcelo Vieira. Una meta tan ambiciosa como sobresaliente para dos jugadores especiales. Por detrás, Toni Kroos acumula 22 trofeos y buscará despedirse del club y del fútbol de clubes levantando también su sexta 'Orejona'.
En su caso, el alemán fue campeón de la Champions con el Bayern de Múnich en 2013, también en Wembley, en una final que no disputó por lesión. Un año después, se concretó su llegada al club blanco, para comenzar una década plagada de éxitos, considerado la brújula del mejor Real Madrid de todos los tiempos.
Todos ellos quieren alcanzar las seis Copas de Europa que levantó Paco Gento en un Real Madrid que dominó la competición en los años 50 y 60. 'La Galerna del Cantábrico' es el único que puede presumir de este palmarés individual, ganando las cinco primeras de manera consecutiva en 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, sumando la sexta en 1966, ya sin Di Stéfano ni Puskás en la plantilla.
Lejos de los logros de estos cinco madridistas, otros futbolistas con mucho menor recorrido en el club buscan en Wembley levantar su primera Champions, y en su primera final. Es el caso de Jude Bellingham, en su primera temporada vistiendo de blanco y ante su antiguo equipo; Aurelien Tchouameni, que llego al Real Madrid la temporada pasada para suplir la baja de Casemiro; Joselu, héroe en las semifinales con el doblete al Bayern; Brahim, en su segunda etapa en el club; Arda Güler, con solo 19 años; y Fran García.