MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid Nacho Fernández dejó claro que ser titular en una final de la Liga de Campeones "es lo mejor que le puede pasar a un jugador" y "más" siendo del club madridista y "canterano", y reconoció que era "difícil pensar" que alguien podría igualar las seis Copas de Europa de Paco Gento, lo que le puede suceder, en caso de victoria ante el Borussia Dortmund este sábado, a él, a Luka Modric, Dani Carvajal y Toni Kroos.
"Es difícil pensar hace muchos años que podíamos coger a una leyenda como Gento. Estamos a un paso de disputar la final y si sale todo bien poder ganarla, tenemos ilusión de formar parte de ese grupo tan pequeño de seis Copas de Europa y que sería una alegría tremenda, pero estamos bien focalizados en el partido", señaló Nacho este viernes en rueda de prensa en Wembley.
El defensa dejó claro que tiene "confianza máxima en este equipo" y que están "con ilusión y ganas por una nueva final". "Tenemos el máximo respeto por el rival, pero la máxima confianza por lo bien que lo hemos hecho esta temporada", advirtió.
El madrileño descartó que esta haya sido "la semana más tranquila". "Creo que ha sido la más intranquila porque hay más nervios, sabemos que es un partido único, una final, que es especial y un momento único para el club. Para nosotros es una semana más intranquila por ser especial", remarcó el central.
Nacho dejó claro que prefiere "empezar ganando" y no verse abocados a una remontada como en muchos momentos de la temporada. "Aunque parezca que no, sufrimos cuando vamos perdiendo. Estamos centrados en hacer un buen partido, hay que disputarlo y competirlo ante un rival muy fuerte", señaló.
Para el central, sería "especial, emocionante e ilusionante" salir en la final de titular. "Es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol, más siendo el Real Madrid y lo que significa para él esta competición y más siendo canterano", expresó el jugador de Alcalá de Henares.
"A todo el mundo que le gusta el fútbol sabe que esta competición es especial para el Real Madrid, es algo que no se ha inventado, lo dicen los números, pero también es una responsabilidad porque es una final y tenemos que hacerlo bien como los otros años", prosiguió el defensa madridista.