Dries Mertens
REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 12:22

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Nápoles italiano se presenta este miércoles en Madrid dispuesto a hacer valer la filosofía que lleva ofreciendo en esta temporada, avalada por un fútbol ofensivo y atrevido, con el que pretende crear problemas y dar la sorpresa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

57 goles adornan el casillero a favor del conjunto celeste en la Serie A, un campeonato donde tradicionalmente mandan las defensas, pero donde los del carismático Maurizio Sarri son uno de los que brillan por su apuesta al ataque. La cifra, la mejor del 'Calcio', es superior a la de los de Zinédine Zidane, que llevan 54, aunque con cuatro partidos menos, y cercana a los 61 del FC Barcelona y su poderosa 'MSN'.

Y todo ello sin contar con una estrella de fama mundial como estos dos equipos y justo el año después de ver como su referente ofensivo, Gonzalo Higuaín, hacía las maletas para poner rumbo hacia la Juventus tras hacer 36 tantos. Pero Sarri ha logrado compensar su marcha con la aportación de todos y esa es la mayor virtud de un equipo más peligroso de lo que parece, pero 'inexperto' en este tipo de citas y que aquí analizamos por línea.

1.Portería. Veteranía. Pepe Reina, a sus 34 años, sigue mostrando su valía bajo palos. El madrileño es uno de los que sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y su 'segunda juventud' le está valiendo incluso que Julen Lopetegui le tenga fijo en sus listas junto a David de Gea.

2.Defensa. Una línea al alza y ofensiva. Sarri ha conseguido poco a poco dotar de más solidez al Nápoles en su zona defensiva, donde mandan un exmadridista como Raúl Albiol, un jugador de buena técnica para la salida de balón, y el franco-senegalés Koulibaly, de poderoso físico y que ha ido creciendo con el paso del tiempo. En los lados, dos laterales que, como el Real Madrid, también son muy ofensivos como el albanés Hysaj y el argelino Ghoulam. El primero ha llegado sonar para el Barça y el segundo para el Real Madrid.

3.Centro del campo. Bajo el mando de Hamsik. En el medio reside una de las piezas claves como el centrocampista eslovaco, que reúne todas las cualidades de un 'todoterreno' que se ha convertido en uno de los ídolos después de 10 años en el equipo. Su disparo es la mayor amenaza para un jugador que lleva 9 goles este año en Serie A para un total de 109, a seis de los que anotó el mito Maradona. Junto a él, Sarri debe decidir sus acompañantes, entre los que sobresalen el joven polaco Zielinski y el guineano Diawara. Uno pone talento y el otro trabajo.

4.Delantera. Un 'tridente bajito'. La marcha de Higuaín fue compensada con el fichaje del polaco Milik, llamado a ser el goleador, pero este se lesionó la rodilla y eso provocó la irrupción de Dries Mertens. El belga, de 1,69, está brillando en su mejor temporada futbolística a sus 29 años con 20 goles anotados, 16 en la Serie A y 4 en la 'Champions' y marcando 13 en sus últimos diez partidos. Junto a él están otro exmadridista como José Callejón, que a sus dotes de goleador añade la de ser uno de los mejores asistentes de su equipo, y Lorenzo Insigne, otro jugador pequeño (1,63) hábil por los lados.

Y todo bajo la atenta mirada de un Maurizio Sarri que es considerado uno de los mejores entrenadores de su país. Tanto Pepe Reina como Raúl Albiol le comparan en su forma de llevar un vestuario con el fallecido Luis Aragonés y este napolitano, de 58 años, fumador y que fue empleado de banca, apuesta por ser un concienzudo estudioso de la táctica para codearse con los mejores de Europa lejos del modelo del 'calcio'. "Mi única duda es si jugaré con tres o cuatro delanteros", avisó en la víspera. Toda una declaración de intenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: