MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Nápoles se jugará este martes sus opciones de continuar vivo en la Liga de Campeones en su enfrentamiento ante el Shakhtar Donetsk, al que debe ganar sí o sí, mientras que el Oporto intentará devolverle la moneda al Besiktas para no complicarse el futuro, en partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos.
En el Grupo F, todo hace indicar que el Manchester City inglés finalizará como líder, aunque para ello no puede permitirse frenar su impecable marcha ante el colista Feyenoord, al que ya goleó en su estadio (0-4).
El conjunto de Pep Guardiola sigue invicto esta campaña, donde lidera con mano firme la Premier League y tiene tres puntos de ventaja en la 'Champions' sobre el Shakthar. El objetivo del City es ganar al equipo holandés, prácticamente desahuciado, para llegar a Ucrania con el primer puesto asegurado.
Para ello, los 'citizens' necesitan que el Nápoles se haga fuerte en San Paolo y batan a los de Paulo Fonseca, que aventajan en tres puntos a los de Maurizio Sarri, a los que ya batieron en Ucrania por 2-1, resultado que también intentará levantar el conjunto italiano para jugarse sus opciones en el choque decisivo ante el Feyenoord.
El Nápoles viene de mantenerse una jornada más en el liderato de la Serie A tras ganar al Milan (2-1) y sabe que no puede volver a fallar como ante el City frente a su animoso público. El conjunto ucraniano apelará a su experiencia para arañar el punto que necesita para asegurarse su presencia en los octavos de final. Koulibaly y Srna serán bajas en cada uno de los bandos por sanción.
Por su parte, en el Grupo G, el Besiktas turco intentará cerrar su pase a los cruces como primero de grupo en la visita del Oporto portugués, al que aventaja en cuatro puntos y ante el que le vale un empate para lograr este objetivo.
El doble campeón de Europa querrá tomarse la revancha avalado para seguir en liza por la primera plaza, avalado por su buen momento de forma, aunque visita a un rival que lleva once partidos europeos sin perder en el Besiktas Park.
Esperando una derrota portuguesa estarán el Leipzig, que está a dos puntos, y el Mónaco, que está a cuatro, para mantener sus opciones de clasificación. El equipo monegasco está lejos del nivel del año pasado ofrecido en la 'Champions', pero intentará mostrar la solidez de la Ligue 1 para superar en la tabla a un oponente que baja a domicilio.
EL DORTMUND APURA SUS POCAS OPCIONES
En el Grupo H, el del Real Madrid, el Borussia Dortmund se la juega sin depender de sí mismo ante el Tottenham Hotspur. El conjunto alemán está en un mal momento y con sólo dos puntos en su haber necesita ganar a los de Mauricio Pochettino y esperar que el conjunto madridista tropiece en Nicosia para tener alguna esperanza.
Los 'Spurs' vienen de perder el derbi ante el Arsenal (2-0) y de descolgarse de la pelea por el título de la Premier, pero confían en imponer la solidez que muestran en la 'Champions' para sacar algo valioso en su intento de cerrar el primer puesto.
Los 'borusser' están en crisis con sólo una victoria, en Copa ante el Magdeburgo de la Tercera División, en sus últimos ocho partidos y con algo de mal ambiente por la sanción a Aubameyang por llegar tarde a un entrenamiento, aunque el gabonés volverá para echar una mano.
Finalmente, en el E, el Sevilla y el Liverpool se juegan el primer puesto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tendrá puesto un ojo el Spartak de Moscú. El equipo ruso debe ganar sí o sí en la capital rusa al Maribor esloveno para saber sus opciones de clasificación en la última jornada cuando visite Anfield.
--HORARIOS DE LA JORNADA.
-GRUPO E.
Spartak - Maribor 18.00.
SEVILLA - Liverpool 20.45.
-GRUPO F.
Manchester City - Feyenoord 20.45.
Nápoles - Shakhtar 20.45.
-GRUPO G.
Besiktas - Oporto 18.00.
Mónaco - Leipzig 20.45.
-GRUPO H.
APOEL - REAL MADRID 20.45.
B.Dortmund - Tottenham 20.45.