MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gimnàstic de Tarragona ha interpuesto una querella contra Eder Mallo Fernández, árbitro principal del partido que los tarraconenses jugaron el pasado 22 de junio ante el Málaga CF, correspondiente a la vuelta de su eliminatoria final por ascender a LaLiga Hypermotion.
Antoine Jordà, abogado y consejero del Nàstic, junto a Fermín Morales, catedrático de Derecho penal, explicó este martes los detalles de su querella durante una rueda de prensa en el Nou Estadi Costa Daurada.
Jordà hizo una cronología de los hechos sucedidos durante ese duelo ante el Málaga, "tanto los ocurridos sobre el césped que vieron más de 14.000 personas como los producidos en la finalización del encuentro", según indicó el club tarraconense en su página web.
El consejero del Nàstic afirmó que "se trata de corrupción deportiva y falsificación de un documento oficial", en referencia al acta del partido, que contradice el informe policial de los Mossos d'Esquadra. También aclaró que "no es una querella contra el colectivo arbitral".
Por su parte, Fermín Morales señaló que "hay indicios que acreditan una conducta predeterminada para alterar un resultado de un partido de una trascendencia relevante y económica". Luego identificó hechos probados e informes periciales de expertos con "una alteración de aspectos esenciales y magnificando acciones en el acta arbitral".
El catedrático de Derecho penal apostilló finalmente que "en la querella no hay literatura y se espera el apoyo de la fiscalía en esta acción penal que se interpone para defender la dignidad del club y de Tarragona".