Nerea Eizagirre: "Dudo que el FC Barcelona que nos gane en ilusión"

Nerea Eizagirre en rueda de prensa junto a Natalia Arroyo en la previa de la final de la Copa de la Reina
Nerea Eizagirre en rueda de prensa junto a Natalia Arroyo en la previa de la final de la Copa de la Reina - PRENSA RFEF
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 17:47

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista y capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre, recalcó antes de afrontar la final de la Copa de la Reina de este sábado ante el FC Barcelona que no les preocupa los pronósticos porque ya llevan todo el torneo "sin ser favoritas" y dejó claro que su rival no les puede ganar "en ilusión".

"Creo que llevamos todo el campeonato sin ser siendo favoritas, ni contra el Levante ni contra el Atlético lo éramos y ahora tampoco lo somos. Al final es un reto cuando se tienen jugadoras como las que tiene el Barça delante, que son las mejores jugadoras del mundo", señaló Eizagirre en rueda de prensa.

La futbolista 'txuri urdin' indicó que intentará hacer sus cosas "bien". "Ojalá pueda salir bien lo que ha dicho Natalia (Arroyo, entrenadora), que podamos celebrar y seamos nosotras las que ganemos", deseó la centrocampista.

Eizagirre celebró jugar en un "campo grande" como La Romareda de Zaragoza. "Y si está lleno de nuestra afición, mejor. También sé que viene mucha gente a animarnos porque al final están ilusionadas con nosotras y creen que podemos conseguir algo. Va a ser algo especial, sabemos que este estadio es importante en la historia del club y ojalá podamos seguir haciendo historia nosotras también", señaló en relación a la Copa del Rey que ganó el equipo masculino en 1987 en el feudo zaragocista.

Para la capitana, esta final es "completamente diferente" a la de 2019 que ganaron al Atlético de Madrid. "Creo que el equipo es diferente, tenemos más experiencia, hay jugadoras diferentes y creo que el nivel sube. Igual que el Barça que nos encontramos ahora está por encima porque somos conscientes que es el actual campeón de la Champions y el mejor equipo del mundo", apuntó.

"Creo que son situaciones diferentes, pero al final todos ya tenemos esa experiencia. Es una final que nos ilusiona porque nosotras no estamos acostumbradas a jugar finales como ellas y dudo que nos ganen en ilusión", prosiguió la jugadora vasca.

La realista considera que el jugar "en cinco años cuatro finales" significa que la Real Sociedad "está creciendo y está haciendo muy bien las cosas" y admitió que "es algo especial que sea la última final" para la entrenadora Natalia Arroyo, de la que destacó que "ha construido una identidad, un estilo de juego, ha sacado muy buena versión de muchísimas jugadoras y ha aportado muchísimo al club".

"Creo que todos y todas tenemos que estar muy agradecidas con ella. También creo que tenemos que dar ese plus también por ella, por toda la afición que viene, porque llevamos un escudo que lo sentimos y creo que tenemos que ser conscientes de todo eso, todos y todas", sentenció Eizagirre.