Anderlecht y Celtic completan el Grupo B
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El París Saint-Germain inicia el gran reto de su millonario proyecto con Neymar Jr. y Kylian Mbappé a la cabeza dentro del Grupo B de la Liga de Campeones, una liguilla por avanzar a octavos de final en la que a priori se jugará el primer puesto con el Bayern de Múnich, con la presencia de dos rivales asequibles como Anderlecht y Celtic.
Tras un verano movido y derrochador, el PSG comienza su décima participación en la máxima competición continental obligado a estar en las últimas rondas. Por un lado, el potencial de un equipo reforzado a más no poder y por otro, la presión de cumplir con la exigencia de Nasser Al-Khelaifi. Entre dos aguas nada Unai Emery.
El técnico español maneja un equipo que dio un golpe en la mesa a base de millones para confeccionar una plantilla de estrellas con el sueño de conquistar la primera 'Champions' para París. Tras cuatro eliminaciones en cuartos de final y, sobre todo, la sonada en octavos del año pasado ante el FC Barcelona, el PSG quiere pelear por el título.
Para estar en la final de Kiev del próximo 26 de mayo, el PSG se lanzó a por un 'Top 5' como pedía Emery y contrató por una cifra récord de 222 millones a Neymar, dejando de paso tocado a su verdugo el año pasado en la sonrojante remontada (6-1) en el Camp Nou. El brasileño puso fin a cuatro años en el Barça para liderar la apuesta de un PSG que puso la guinda con Mbappé.
Otro zarpazo al mercado, también a costa de un rival directo como el Mónaco, vigente campeón de la liga francesa, y al que sucedió la investigación de la UEFA por el 'Fair Play' Financiero. Con todo y una amplia plantilla con nombres como Cavani, Verratti o Thiago Silva, el PSG tendrá que carburar desde el primer día, compartiendo grupo con un cinco veces campeón de Europa.
EL BAYERN AFRONTA UNA NUEVA RECONQUISTA
El Bayern está más acostumbrado a las rondas finales, pero tiene cuentas pendientes por culpa de los clubes españoles. Las eliminaciones ante Real Madrid, dos veces, Atlético y Barcelona, le han dejado a las puertas de una final que ganaron en 2013. Desde entonces, la llegada de Pep Guardiola y después de Carlo Ancelotti no ha devuelto a la cima al gigante alemán.
Ahora, en el segundo año del técnico italiano, el cuadro alemán sigue siendo un claro aspirante al título, con una amplia plantilla en la que destaca la llegada de James Rodríguez, quien mostró su mejor nivel en el Madrid a las órdenes de Ancelotti. Además, el centrocampista francés Corentin Tolisso ha sido la gran inversión, junto con Kingsley Coman, ya en propiedad tras dos años cedido.
El cuadro de Múnich cuenta con el bloque que ejerce de dominador en la liga alemana en los últimos cinco años, con Thiago y Vidal en el centro del campo, además de los Robben, Ribéry o Lewandowski. Una máquina alemana en su enésimo intento de reconquista, que peleará con el PSG tratando igualmente de evitar trampas.
Y es que pese a tener sin duda menos nombre, Anderlecht y Celtic tienen pasado glorioso y gen competitivo para buscar la sorpresa. El cuadro belga regresa a la máxima competición continental después de tres temporadas jugando la Europa League, la última demostrando un alto nivel el año pasado, donde forzó hasta la prórroga al Manchester United en cuartos de final, y conquistó la liga tres años después.
La salida de Tielemans rumbo a Mónaco es una baja sensible para un Anderlecht que confía en los goles de Onyekuru y Teodorczyk. Mientras, el Celtic, campeón de Escocia durante seis años, se aferra al gran ambiente de su estadio y a los goles de Moussa Dembélé para hacer frente al salto de calidad que le exige la 'Champions', donde cuenta como mejor resultado en los últimos 10 años los octavos de final de 2013.