MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Sevilla FC y actual accionista del club José María del Nido Benavente apuntó este jueves que "el tiempo" le ha "dado la razón" con la "ruinosa" situación económica del club, después de que la entidad haya encontrado una nueva vía de financiación de más de 100 millones de euros, porque han vuelto al '"no tenemos ni para balones'".
"En octubre de 2021 ya anuncié que las cuentas del club eran ruinosas y los okupas se abalanzaron sobre mí llamándome agorero, tremendista y que tenía muchas ansias de poder. El tiempo, desgraciadamente, me ha dado la razón. Yo sabía con los bueyes con los que araba", afirmó Del Nido en un comunicado.
El Sevilla anunció este miércoles la firma de un nuevo acuerdo de financiación por valor de 108 millones de euros que consolida su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo y que le "permite afrontar con plenas garantías los próximos años".
Para el expresidente "no hay más ciego que el que no quiere ver" y defendió que "los éxitos deportivos" de los últimos años "taparon una gestión económica ruinosa" y "abocada a la situación en la actualidad". "Intentan 'vendernos' que el COVID tuvo un impacto negativo de 75 millones en las cuentas del club cuando el impacto negativo es culpa exclusivamente del actual Consejo de 'recaudación'", criticó.
"Venden la firma de un crédito de 108 millones de euros como un éxito y la consolidación financiera de la entidad y no como lo que es, que estamos en la más absoluta ruina y hemos vuelto al 'no tenemos ni para balones' y han tenido que hipotecar el futuro de la entidad", expresó Del Nido contra la entidad presidida ahora por su hijo, al frente de un Comité de Dirección que calificó de "inútil".
El exmandatario sevillista denunció que sus acciones sean "con premeditación y alevosía". "Firman el préstamo justo antes de la celebración de la Junta General del Accionistas que he convocado con un punto que les prohibía pedir créditos de más de un millón de euros sin autorización de la Junta. Ese punto habría impedido que siguieran cobrando sueldos astronómicos muy por encima de sus capacidades", concluyó sobre un Junta con "un sinfín de despropósitos".