BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RC Celta de Vigo 'Nolito' ha asegurado este viernes tras ser convocado por primera vez por Vicente Del Bosque para la selección española absoluta que para él es un "sueño cumplido" poder representar a España y ha añadido que le da igual con quién duerma, qué número lleve, pues lo importante es hacerlo bien para poder seguir siendo convocado.
"Un poco nervioso cuando ha dicho los que iban, escuchar mi nombre es una felicidad muy grande. Estoy muy feliz, es uno de los sueños cumplidos. Todo jugador sueña con representar a su país y estoy muy contento por esta primera convocatoria en mi vida", aseguró en rueda de prensa el delantero.
Además, para él, jugar en Huelva, a una hora y cuarto de su pueblo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), y el otro en Vigo, es ideal. "Jugar en Vigo con mi afición y mi gente, mejor no podía ser la convocatoria. Estoy muy feliz y veremos a ver qué pasa. Siempre tenía el sueño pero es complicado ir con los jugadores que hay. Lo he intentado llevar lo mejor posible, pero siempre hay alguien que te vuelve loco", reconoció.
"Es mérito de todos mis compañeros por el trabajo hecho, voy yo convocado pero sin su ayuda quizá no hubiera ido. El Celta es un equipo y me toca agradecérselo a mis compañeros. Estoy muy contento aquí en el Celta, y hay que seguir trabajando y mejorando porque lo mejor siempre está por llegar", apuntó en este sentido.
Preguntado por si había soñado mucho con ello, lo reconoció y apuntó que "todo en la vida es difícil". "Nunca se sabe lo que va a pasar pero voy a seguir trabajado por mi trabajo, mejorar, porque nunca sabes dónde está el último tren. Son muchos años de trabajo y una felicidad enorme por los malos momentos pasado en mi carrera. Es una gran recompensa, es lo mejor que me ha pasado en la vida", se sinceró.
"Me gustaría hacer algo grande en el Celta, jugar algo bonito porque me ha vuelto a hacer jugador. Y seguir yendo con la selección, aspiro a lo mejor. Ahora tengo el móvil quemado, no para de sonar", apuntó distendido el celtiña, que celebró la victoria sobre el FC Barcelona. "La victoria del Camp Nou fue muy sufrida, tuvimos suerte y corrimos mucho. El fútbol es así, no teníamos nada que perder porque hubiera sido lo normal perder, pero ganamos y fue una felicidad enorme, que no todos los días se gana allí", recordó.
FELICITADO POR LUIS ENRIQUE.
Precisamente, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, quien le tuvo el año pasado en el Celta a sus órdenes, quiso felicitarle por esta convocatoria. "Me gustaría felicitar a Nolito, que no voy a decir que es casi como un hijo, que es mayor, pero sí le vi nacer casi como jugador. Le doy la enhorabuena, le felicito porque se lo ha currado muchísimo, se lo merece y me parece fantástico", afirmó en rueda de prensa.