MADRID, 21 DE OCTUBRE (EDIZIONES)
Muchos futbolistas, además de ser muy buenos jugadores, son grandes malabaristas del balón. Hay muchas imágenes, ya sea en partidos oficiales o en entrenamientos, de jugadores que tocan el balón de una manera diferente, de una manera que, a veces, parece imposible. Otras, hacen que lo más difícil parezca lo más fácil del mundo. Como en el caso de la nueva filigrana de Neymar.
Cargando el vídeo....
Puede incluso llegar a pasar desapercibida. Sí, se ve bien, pero pasaría desapercibida por lo sencillo que parece que es. Y no es así. Según termina Neymar de hacerla, Dani Alves, que había estado muy atento a las piernas de su compañero, intenta emular el gesto técnico. Pero no le sale. Aquí es cuando Neymar le explica cómo hacer el gesto.
Primero, pasos cortos en el sitio. Segundo, meter la puntera para levantar el balón. Tercero, toque rápido para lanzar la pelota hacia arriba y, cuarto, se aliña con una vuelta sobre uno mismo. ¿Sencillo, verdad? Pues Dani Alves, no es capaz de hacerlo. Adriano, que también pasaba por ahí, decide probar. Pero no. Las risas no paran de salir de las gargantas de los futbolistas. Aunque no se oyen las palabras de los futbolistas, seguro que la pregunta ¿cómo lo haces? Ha salido de la boca de algún jugador.
Ahora solo falta verlo en el campo. Eso ya sería espectacular. Y podéis probarlo vosotros. En el vídeo no hay ninguna advertencia de que esto no se pueda hacer en casa. ¿Serías capaz de hacerlo tan bien como Neymar?