El delantero del Valencia CF Hugo Duro celebra un gol ante el Real Madrid en LaLiga EA Sports 2024-2025.
El delantero del Valencia CF Hugo Duro celebra un gol ante el Real Madrid en LaLiga EA Sports 2024-2025. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 7 enero 2025 14:55

   MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia CF se enfrenta este martes (21.00 horas) al Eldense en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Mapfre 2024-2025, en el segundo examen para el proyecto liderado ahora por Carlos Corberán y que ya dio síntomas de mejoría ante el Real Madrid, aunque sin premio, por lo que quieren una alegría copera, ante un conjunto alicantino también necesitado y que se aferra al torneo como impulso.

   El Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda será el escenario de este derbi regional por un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey, en el partido que cierra la ronda de dieciseisavos. Y, en 2025, el Valencia se vio obligado a cumplir el dicho de 'año nuevo, vida nueva', ya que estrenó el nuevo año con Carlos Corberán al frente del banquillo valencianista.

   El de Cheste, de 41 años y sustituto de Rubén Baraja, debutó en el complicado examen ante el Real Madrid en Mestalla, pero el equipo dio síntomas de mejoría, sobre todo, a nivel de juego. De hecho, se fueron al descanso ganando tras una muy completa primera mitad, pero todo se desvaneció en la segunda parte, cuando terminó cayendo por 1-2 incluso con un hombre más por la expulsión de Vinícius Júnior.

   Así, el conjunto valencianista, que mostró una versión más atractiva, directa, vertical, debe seguir dando pasos en estos dieciseisavos de Copa. El objetivo es continuar mejorando y evolucionando para acercarse a la idea de Corberán y poder así sumar argumentos para salvar su situación en LaLiga. Y es que marchan penúltimos con los mismos puntos (12) que el colista, y sin ganar -en Liga- desde el 23 de noviembre.

   Desde entonces, sus únicas alegrías han sido en Copa, venciendo en las dos rondas anteriores al Parla Escuela (0-1) y al Ejea (1-3) -hace más de un mes-, y ahora desean sonreír de nuevo gracias al torneo del KO y tomar un impulso necesario para fortalecer su confianza de cara a un exigente calendario en el corto plazo.

   El equipo 'che', después del compromiso copero, inicia su particular 'cuesta de enero', visitando el Sánchez-Pizjuán y Montjuïc y recibiendo a la Real Sociedad y al Celta, en cuatro partidos que pueden definir su destino más cercano. En el terreno físico, Corberán no podrá contar en Copa con los lesionados José Luis Gayà, Giorgi Mamardashvili y Moucktar Diakhaby, aunque ya podrá tirar del flamante fichaje Sadiq Umar.

   Enfrente estará un Eldense que también acude a la cita necesitado y herido por sus resultados en LaLiga Hypermotion. Los alicantinos, como los 'che', solo cuentan un triunfo en el último mes, también en el torneo del KO, y vienen en una dinámica muy irregular a nivel doméstico, sin sumar triunfo desde finales de noviembre y en puestos de descenso.

   Sin embargo, han logrado sumar empates ante equipos destinados a ascender como el Racing (2-2) o el Elche (0-0), y no pierden en casa desde octubre, enlazando como local dos victorias y dos empates, con un solo tanto en contra. Una baza a su favor, teniendo en cuenta que el Valencia, aparte de sus dos asequibles compromisos en Copa este año, no gana lejos de Mestalla desde el pasado mes de abril.

Contador

Leer más acerca de: