MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que remontar el 0-2 con el que la Juventus se presenta en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de este martes en el Juventus Stadium (20.45 horas) es "difícil" pero no "imposible", y ha afirmado que en equipo está "más competitivo, maduro y consistente" que en el partido en O Dragão.
"Venimos con esperanza, pero sabemos que será complicado. Es difícil, pero no imposible. Nunca especulamos, tenemos nuestro plan para cada partido, esa es la mejor manera de dar información a los jugadores. Tenemos que tener un plan, pero sin renunciar nunca al tremendo espíritu competitivo que queremos tener en el campo en este encuentro", declaró en la rueda de prensa previa.
Sin embargo, no quiso hacer comparaciones con la remontada del FC Barcelona ante el París Saint-Germain, cuando el pasado miércoles dio la vuelta a la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou. "Para nosotros, la situación es diferente de la de la eliminatoria entre Barcelona y PSG. Es un partido diferente y un rival diferente. La Juventus es mucho más fuerte en casa, pero tenemos que interpretar este partido de manera aislada", indicó.
Además, recordó la fortaleza de la 'Vecchia Signora' en su estadio. "Será un partido duro en el que tendremos que controlar las emociones y ser consistentes, siendo también creativos para vencer. Venimos para competir con mucha motivación. Estamos delante de un gran equipo, que no pierde en casa desde hace mucho tiempo, También nos motiva decir que alguna vez tendrá que ser la primera", explicó.
El preparador luso rememoró la trayectoria que les ha hecho llegar a estas instancias de la competición. "Tuvimos un camino muy difícil antes de llegar aquí, empezando por el 'play-off' en agosto, en una altura en el que el equipo estaba dando sus primeros pasos", dijo. "En este momento, creo que estamos mejor de lo que estábamos a esas alturas. Esta es más una oportunidad para mejorar en cuanto a equipo", prosiguió.
"El partido de ida estuvo marcado por la expulsión de Alex Telles y no sabemos cómo hubiese sido sin esa situación, pero tenemos que ser nosotros mismos. El equipo está mejor, cada vez más competitivo, maduro y consistente. Cada vez consigue interpretar mejor nuestra idea: consistencia defensiva que pueda liberar el talento y la creatividad de los jugadores", valoró sobre la ida.
El extécnico valencianista habló también del portero español Iker Casillas. "Todos los jugadores son importantes y tienen su contribución. Iker tiene su rendimiento y es uno más para ayudar al equipo", explicó.
Por otra parte, aseguró que los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona no están descartados para el duelo, y que será después del entrenamiento cuando tomará "decisiones". Así, la única baja será la del defensa brasileño Alex Telles. Además, afirmó que Yacine Brahimi está "100% aplicado y 200% motivado".