Sobre Pizzi: "No podíamos tener a un entrenador que no cuenta para el proyecto futuro"
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha comentado este viernes que el nuevo técnico valencianista, Nuno Espírito Santo, será "un gran entrenador" al nivel que necesita el club y ha dejado claro que es una apuesta de presente y futuro del a priori nuevo propietario de la entidad, Peter Lim, pero también una apuesta del propio Consejo, que ha dado el visto bueno pese a contar inicialmente con Juan Antonio Pizzi, ya destituido.
"Estoy convenido de que será un gran entrenador, del nivel que necesita el Valencia, por eso está aquí. Y para no fastidiar a Pizzi y a la imagen del Valencia por destituir a un entrenador en pretemporada. Necesitamos un entrenador que empiece la temporada y será juzgado por sus méritos en el Valencia. Es una apuesta del Consejo, nadie de Meriton ha forzado a tomar esta decisión", explicó en rueda de prensa.
Así, recalcó que la llegada de Nuno es "responsabilidad y decisión absoluta" del Consejo de Administración. "Cuando se aprobó el 17-18 de mayo que la oferta de Meriton era la mejor propuesta, hablaba de continuidad del cuerpo técnico y estructura del club. Con posterioridad, con racionamiento lógico, Lim me comentó que consideraba que rea un proyecto nuevo y que tenía muchísima confianza en Nuno", comentó.
"Por aquello de la estructura de trabajo del club, de proyecto global e inversión en la Academia, me comentó que pensaba que era una decisión suya de empezar con una persona nueva, que se integraría bien en su idea del club. Las explicaciones me parecieron lo más razonable del mundo. No solo nuestras ideas son las que valen", matizó.
Además, se tuvo siempre informado al hasta ahora entrenador, Pizzi. "Inmediatamente me reuní con Pizzi el 6 de junio, le notifiqué que había una transacción que estaba cerca a favor de Meriton, que negociaba con Bankia, y va a venir un nuevo entrenador. Es una decisión del futuro dueño, no de este Consejo. Pizzi lo entendió, le dijimos que mientras no se cerrara la transacción, sería el entrenador. El proceso se demora, y Pizzi me pide que quiere salir antes del 30 de junio, por temas personales y porque tiene que seguir buscando su futuro", señaló.
"No podemos tener un entrenador que no cuenta para el proyecto futuro, que puede que fuera destituido en cualquier momento de la pretemporada. El Valencia necesita estabilidad en un proyecto nuevo. Pedimos un informe de Nuno, todos positivos como gestor de un equipo de fútbol. Estoy convencido, después de hablar con él, que en la situación de hoy del Valencia es una decisión buena y que va a ser buena para el futuro del Valencia", recalcó.