MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha asegurado en la previa del duelo liguero ante la Real Sociedad, que "lo único importante es el partido de mañana a las doce", ya que es "lo único que pueden "controlar" rechazando así centrarse en el partido directo entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.
"Lo único importante es el partido de mañana a las doce. Es lo único que podemos controlar. Es un equipo que viene de un buen resultado y que ha mejorado. Jugamos en casa y nos permite ser optimista. La afición va a llenar Mestalla. El Sevilla-Atlético no es relevante para nosotros", comentó en rueda de prensa.
En cuanto a la valoración de la temporada hasta el momento, el luso ha subrayado que tiene "la sensación de que la afición valora el equipo que tiene" y lo que hacen. "Nos sentimos muy valorados porque nos animan mucho", indicó.
"Gayà es jugador del Valencia. Está contento y lo demuestra cada día. Cada partido para Gayà es un desafío para mejorar. Es un chico encantador y un profesional muy serio. Yo estoy encantado con Gayà y Gayà está encantado de estar aquí", sentenció.
Respecto a los malos resultados contra la Real Sociedad, el portugués ha asegurado que "son estadísticas e historia" que quieren "romper". "Hemos valorado más el análisis de la Real Sociedad. Tienen buenos jugadores, ha pasado su peor momento. Vienen de un buen resultado. Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, venimos muy motivados para alcanzar los 53 puntos", destacó.
"Lo que veo es un sentimiento de equipo muy fuerte: solidarios, cooperativos.... Es un dato que está ahí, pero sabemos que van a mejorar. Están muy comprometidos", afirmó al ser cuestionado por las pobres cifras goleadoras de sus delanteros.
Nuno habló especialmente de Álvaro Negredo, fichaje valencianista que llenó de ilusión las gradas de Mestalla. "Nos aporta muchas cosas. Él sabe que puede repetir sus buenas actuaciones en casa y es muy importante para nosotros. Para ser un equipo cada vez más compacto, todos debemos seguir mejorando", explicó.
Para terminar, el preparador valencianista aclaró la forma física de su compatriota André Gomes, que estuvo con molestias durante gran parte de la semana. "Ha tenido un pequeño problema pero ha entrenado distinto y está recuperado. Es una opción para el partido. El único que está fuera es Alcácer", concluyó.