BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, aseguró este martes antes del partido contra el FC Barcelona que cree que juegan "al mismo nivel" y que pueden ganar al equipo de Hansi Flick, de quien destaca a un Frenkie De Jong que es su centrocampista favorito y también al exjugador del Dortmund Robert Lewandowski, máximo artillero de esta Liga de Campeones.
"Si ganamos daremos un gran paso hacia los ocho primeros puestos. El Barcelona es un rival directo en la tabla, queremos ganar el partido. No hay favoritos, creo que jugamos al mismo nivel y somos capaces de ganar el partido", manifestó en rueda de prensa.
"Veremos un duelo en el que nuestro estado de forma jugará un papel importante. Por supuesto que queremos llegar lejos en la 'Champions League'. El primer paso para nosotros es meternos entre los ocho primeros", aportó.
Para el joven técnico del Dortmund este es un partido especial, pero como todos. "Lo es, pero no porque haya sido jugador del Real Madrid. Es especial por jugar contra el Barcelona, pero no hay diferencias con otros partidos; todos son especiales. Necesitamos ser valientes y vamos a ver si nos funciona", auguró.
Del Barça destacó a Frenkie De Jong, pese a que todavía no está a su mejor nivel ni es titular habitual para Flick. "El Barça no es solo Lewandowski, también esta Frenkie de Jong, que es mi jugador favorito. Es una debilidad desde que lo vi jugando en el Ajax. Ha estado lesionado y creo que el el Barça tiene que ser muy feliz de tener a un jugador como Frenkie de Jong", apuntó.
"Lewandowski tiene un carácter muy fuerte, quiere jugar siempre y marcar. Su actitud es 'top'. Nunca le tuve que defender, pero lo haremos bien. Me hace ilusión verle como rival", añadió sobre el goleador blaugrana, que pasó de ser héroe del Dortmund a gran rival cuando fichó por el Bayern de Múnich.
En cuanto al estado de su plantilla, lamentó la baja de última hora de Niklas Süle. "No tenemos buenas noticias que explicar. Süle está lesionado de más gravedad de lo que pensábamos, Beier tampoco llega ni Brandt tampoco podrá jugar. Y Adeyemi llega muy justo. No se si es prudente hacerle jugar después de tanto tiempo. Pienso en él más para la Bundesliga", comentó.
"Hace un mes le expulsaron y él sabía que había cometido un error. De su lesión está más o menos bien y mañana jugará. Emre Can es un gran jugador, es nuestro capitán y tiene experiencia", argumentó sobre el estado de forma del defensa alemán.