av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró este jueves que la oferta que el FC Barcelona les ha presentado para fichar al defensa francés Jérémy Mathieu está "muy, muy lejos" de lo que desean, reiterando que la única manera de dejar salir al jugador, al que considera "muy importante" en la plantilla valencianista, es que se abone la cláusula de rescisión.
"Lo que está claro es que nuestra posición es clara, es un jugador muy importante para nosotros, nos gusta que esté en el Valencia y no tenemos ninguna intención de venderle y así se los hemos manifestado a todas las partes. Si el Barcelona, porque se lo he transmitido personalmente, le quiere, tendrá que abonar su cláusula", afirmó Salvo durante la presentación del portugués André Gomes.
Por ello, reiteró que el Valencia "sólo traspasará" al francés en el caso de que se abone la cláusula "y al contado". "El FC Barcelona no ha llegado a esas cifras", advirtió. "Mi responsabilidad es el Valencia, no el Barcelona ni los deseos de un jugador, es el colectivo y con todos los respetos a todas las partes siempre voy a defender esto por encima de los deseos individuales y eso no quiere decir que no se pueda articular una fórmula para que el jugador esté cómodo en este club, que es uno de los grandes de Europa", indicó.
Además, el dirigente, que subrayó que su club "no obligará nunca" al FC Barcelona a que deposite la cláusula en la LFP, fue claro. "Mathieu sabe las condiciones que quiere el Valencia y el Barcelona ya ha presentado su oferta, que está muy lejos y cuando digo muy lejos, es muy lejos, de lo que queremos", remarcó.
Por otro lado, Salvo aprovechó la presentación de André Gomes para hablar de la posible llegada de un compañero de éste en el Benfica, el delantero Rodrigo. "Hasta que no firmas no hay nada seguro porque pueden pasar mil imprevistos, pero será jugador del Valencia. Vendrá, pero es otro proceso porque hay acuerdos entre el Benfica y el Real Madrid que necesitan un tiempo. La próxima semana, si no pasa nada, estará en las mismas condiciones que André Gomes, con una cesión", apuntó.
Finalmente, el presidente del Valencia elogió el comportamiento de Peter Lim, que aparta "al pequeño accionista". "No quiere hacer eso. Una persona que viene a comprar el club, paga por un 98 por ciento, pero que se queda con un 70 realmente, estamos hablando de que podría ser el dueño del 98 o el 95 por ciento y no le hace falta, respeta al resto porque quiere que éste tenga voz y voto", sentenció.