LAS ROZAS (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
La defensa de la selección española Olga Carmona aseguró este lunes que tanto en el combinado nacional como en su club, el Real Madrid, "son conscientes" de que lleva mucha carga de minutos y que, tras el 1-1 ante Canadá del pasado viernes, quedaron "muy contentas" por el nivel ofrecido, pese a que les faltó estar "un poco más finas" en los metros finales.
"Sí, la verdad que esta temporada estoy teniendo una carga alta de minutos. El futbolista siempre quiere jugar, pero tanto aquí en la selección como en el club son conscientes del minutaje que llevo en la presente temporada y obviamente están intentando dosificarme de la mejor manera posible para que mantenga el nivel durante el mayor tiempo posible", reconoció Carmona en rueda de prensa.
Sobre el 1-1 ante Canadá del pasado viernes, aseguró que les dejó "muy contentas" el nivel que dieron. "No sé qué sensación se pudo ver desde fuera, pero queremos seguir esa línea. Es verdad que en el último tercio del campo igual nos costó un poco más ser un poco más finas y materializar el gol porque tuvimos muchas ocasiones", apuntó.
"Pero lo hemos visto en vídeos y lo hemos analizado, y hemos visto a qué ritmo jugamos y es muy difícil que el rival nos pueda mantener ese nivel con el balón, que es lo que nos hace especiales. Queremos seguir en esa línea, estamos muy contentas y sobre todo con muchas ganas de jugar contra Italia", añadió al respecto.
Finalmente, se refirió a la marcha de jugadoras como Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro o Jenni Hermoso por la gala del Balón de Oro. "Obviamente, nos gustaría que no coincidiese, pero ha tocado así. Estoy muy feliz por la nominación de todas las jugadoras españolas, creo que lo merecen e incluso podría haber más. Que gane él y la mejor", sentenció la andaluza.