MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Eurocopa 2024 finalizó este domingo con la victoria de España ante Inglaterra en la gran final (2-1) disputada en el estadio Olímpico de Berlín, una competición en el que los jugadores españoles han sobresalido sobre el resto y en el que hasta ocho componentes de la selección española forman parte del once ideal del torneo de Europa Press.
El once completo de la Eurocopa 2024 está compuesto por: Bart Verbruggen (Países Bajos); Dani Carvajal (España), John Stones (Inglaterra), Aymeric Laporte (España), Marc Cucurella (España); Rodri Hernández (España), Fabián Ruiz (España); Lamine Yamal (España), Dani Olmo (España), Nico Williams (España); y Georges Mikautadze (Georgia).
Bart Verbruggen (Países Bajos)
El guardameta neerlandés del Brighton ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa. Llegaba al torneo como uno de los jóvenes a tener en cuenta y ha demostrado el por qué. Guió desde la portería a su país hasta las sefiminales del torneo realizando 17 paradas, con las que evitó 0,7 goles esperados en contra. Además, consiguió mantener la portería a cero en dos de sus seis partidos.
Dani Carvajal (España)
El lateral derecho de la selección española ha demostrado en la Eurocopa que esta temporada ha sido el mejor del mundo en su puesto. En defensa ha sido una auténtica roca, secando a jugadores como Musiala, Foden o Chiesa. Y en ataque ha sabido dar profundidad al campeón cuando lo necesitaba, entendiéndose de maravilla con Lamine Yamal. Prueba de ello fue el gol anotado ante Croacia, un tanto en el que fue asistido por el joven extremo.
John Stones (Inglaterra)
El central inglés ha sido uno de los grandes sustentos de la defensa de los 'three lions' durante la Eurocopa, siendo clave para conseguir el subcampeonato. El del City fue el jugador de su equipo que más despejes realizó en la competición, se impuso en el 68% de los duelos que disputó y completó el 94% de los pases que intentó.
Aymeric Laporte (España)
El central español llegaba a la Eurocopa muy discutido por su temporada en Arabia, pero se ha reivindicado y de que manera en la Eurocopa. Laporte ha sido el gran jefe de la defensa de la selección campeona del torneo con 37 recuperaciones y 24 despejes, el mejor del equipo en estos apartados. Además, aportó su habitual salida de balón completando el 93% de los pases intentados y aportando 0,3 pases clave por partido.
Marc Cucurella (España)
El lateral izquierdo español es una de las grandes sorpresas de la EURO 2024. Pocos apostaban porque estuviera en la lista, y muchos menos por su titularidad. Pero Cucurella ha respondido a la confianza de De la Fuente con un torneo sobresaliente. Segundo máximo recuperador de España (34), era un dolor de cabeza para su par. Además, dio la asistencia del gol decisivo en la final, generó tres grandes ocasiones de gol en el torneo y se impuso en el 63% de los duelos que disputó.
Rodri Hernández (España)
El mejor jugador de la Eurocopa para la UEFA. Su torneo ha sido de matrícula de honor. Ha sido el motor de la selección campeona y que mejor fútbol ha practicado, y sus números son abrumadores. El mediocentro español ha promediado 84 acciones por partido, completado el 93% de sus pases, ganado el 56% de sus duelos, recuperado 33 balones y, además, marcado un gol.
Fabián Ruiz (España)
El centrocampista español a formado junto a Rodri la mejor dupla en la medular de la Eurocopa. Fabián ha brillado especialmente por sus llegadas desde segunda línea, lo que han hecho que suyos hayan sido dos de los 15 goles marcados por España. Además, ha asistido a sus compañeros también en dos ocasiones en el torneo, generado tres grandes ocasiones de gol, completado el 91% de sus pases y completado el 71% de los regates que ha intentado.
Lamine Yamal (España)
El joven extremo español ha deslumbrado al universo futbolístico en la Eurocopa. Con tan solo 17 años recién cumplidos, Lamine Yamal a sido uno de los estandartes de España en el torneo. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba con un golazo ante Francia en semifinales, pero además ha sido el máximo asistente del torneo con cuatro pases de gol. Yamal también ha sido el jugador de la EURO que más ocasiones ha creado (19), ocho de ellas claras.
Dani Olmo (España)
El media punta de la selección española apareció de manera determinante en la Eurocopa a partir de la ronda de octavos de final. Tras una primera fase en la que tuvo poco protagonismo, Olmo marcó de manera consecutiva en las rondas de octavos, cuartos y semifinales, tres goles que le han convertido en el 'pichichi' de la competición. Pero más allá de sus goles y asistencias, su participación en la EURO pasará a la historia por evitar el empate inglés sobre la línea de gol en los instantes finales de la final.
Nico Williams (España)
El extremo español ha sido el jugador más vertical del torneo, y pieza clave para que España acabara levantando el título. El jugador del Athletic Club fue el encargado de abrir el marcador en la final con un disparo cruzado. Además, Nico Williams anotó otro tanto, regaló un pase de gol, generó cuatro grandes ocasiones de gol y realizó 36 regates.
Georges Mukautadze (Georgia)
El delantero georgiano ha sido uno de los grandes impactos de la competición. Pese a solo haber jugado cuatro partidos en el torneo --Georgia fue eliminada en octavos de final--, sus tres goles en la fase de grupos lo establecen en los mismos guarismos goleadores del 'pichichi' de la competición. Además, repartió una asistencia, generó dos grandes ocasiones y realizado 10 regates.