MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Oporto de Iker Casillas buscará este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones conseguir una victoria ante el Copenhague que le permita continuar en la segunda posición del Grupo G y optar así al liderato en caso de que el Leicester City 'pinche' ante el Brujas.
Así, los portugueses, que de perder ante los de Stale Solbakken se verían desbancados de la segunda plaza y tendrían que jugarse el pase a octavos en la próxima y última jornada de la liguilla ante el campeón actual de la Premier League, no quieren ningún susto en su visita al Parken Stadion.
Por su parte, los daneses saben que gran parte de sus opciones para clasificarse para la siguiente ronda pasan por conseguir los tres puntos ante los de Nuno Espírito Santo, ya que de conseguir una victoria aventajarían a los lusos en un punto y dependerían de sí mismos.
En el otro encuentro del grupo, el Leicester City-Brujas, el conjunto inglés lo tiene todo casi atado para salir victorioso ante su público y estar en octavos. El equipo belga, junto al Dinamo de Zagreb, es el único que no ha conseguido puntuar en las cinco jornadas que van de 'Champions', por lo que tendrán muy complicado dar la sorpresa en el King Power Stadium.
Por otro lado, en el grupo del Real Madrid, el Borussia Dortmund, ya clasificado, llega reforzado a la jornada europea tras vencer al Bayern de Múnich este fin de semana y podría asegurarse la primera plaza del Grupo F si ganan al Legia de Varsovia y si los de Zinédine Zidane cosechan un empate o una derrota ante el Sporting de Portugal.
Para el partido, Thomas Tuchel no podrá contar con su meta titular Roman Bürki, que se perderá lo que resta de fase de grupos por una fractura en la mano, según confirmó la UEFA a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no son todo malas noticias para las 'avispas', ya que el centrocampista Marco Reus volverá a estar disponible después de perderse el encuentro ante los de Carlo Ancelotti por problemas en el talón, según informó la web del club.
En el Grupo H, donde el Sevilla se medirá a la Juventus en el Sánchez-Pizjuán, el Olympique de Lyon tendrá presumiblemente un duelo placentero ante el Dinamo de Zagreb. A los de Bruno Génésio les vale un empate para asegurar la tercera plaza y recaer en Europa League, mientras que los rusos tienen que ganar sí o sí para no despedirse de Europa.
Finalmente, el AS Mónaco quiere certificar su pase a octavos de final siendo el líder el Grupo E. Sin embargo, los Leonardo Jardim, a parte de una victoria obligada ante el Tottenham Hotspur, necesitan para ser primeros que el Bayer 04 Leverkusen no haga lo propio ante el CSKA Moscú.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Martes.
Grupo E.
CSKA Moscú - Bayer 04 Leverkusen.
AS Mónaco - Tottenham Hotspur.
Grupo H.
Sevilla - Juventus.
Dinamo de Zagreb - Olympique Lyon.
Grupo G.
Copenhague - Oporto.
Leicester City - Brujas.
Grupo F.
Borussia Dortmund - Legia Varsovia.
Sporting de Portugal - Real Madrid.