MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la selección española de fútbol sala, Carlos Ortiz, apuntó que el Preeuropeo que afrontarán a partir de este sábado en Polonia va a ser uno de los "más difíciles" a los que se han enfrentado y señaló que la pista de juego es de goma y eso a España le va a "perjudicar un poco".
"Creo que va a ser uno de los Preeuropeos más difíciles que hemos jugado. Moldavia, el primer partido, no la conocemos mucho, es la gran desconocida, pero con la pista así -de goma- tampoco sabemos como vamos a responder", indicó Ortiz en declaraciones facilitadas por la RFEF.
España juega el segundo partido contra Serbia, "la gran rival del grupo". "Es una selección que tiene grandes jugadores jugando en Rusia y en grandes ligas y nos va a costar muchísimo y luego el martes jugamos contra Polonia, los anfitriones, Veremos a ver porque dicen que han mejorado mucho y que están en la línea correcta. Esperemos que habiendo ganado los dos anteriores sea un partido un poco más tranquilo", apuntó.
El Preeuropeo se juega en Polonia en una pista de goma, "muy diferente" a lo que los españoles están "acostumbrados", recordó el jugador de Movistar Inter. "Nos perjudica un poco, el balón va mucho más lento, se frena y el bote no es el mismo", confesó.
"La selección ha trabajado bien y llevaron una pista de goma a Las Rozas para que nos fuésemos acostumbrando a la superficie, aunque nos va a costar porque es verdad que no estamos acostumbrados, pero espero que entre los entrenamientos de las Rozas y los de aquí que el sábado en el primer partido estemos bien adaptados", prosiguió.
Ortiz, que afronta "con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre" una nueva gran cita con el combinado nacional, advirtió también que "todo el mundo" les quiere ganar y "va a su mejor nivel". "La pista no nos ayuda nada, ni el balón, todo son factores en contra y nos va a costar mucho", reiteró.
"Estamos regenerando a la selección después del Mundial de Colombia, que no fue nada bien, y es verdad que ahora también hay muchas lesiones y la convocatoria ha sido un poco con descartes y falta gente importante dentro el grupo que no puede venir por lesión, pero creo que la gente nueva se ha adaptado muy bien. Llevan mucho tiempo trabajando es España, se ha ganado con creces estar aquí y a la hora de la verdad veremos como responden en la competición", subrayó sobre las caras nuevas que estarán en Polonia.
En este sentido, recalcó que España "es más un equipo que una selección". "Es verdad que cada jugador viene de su club, de su ambiente y de su manera de trabajar, pero todo el mundo sabe lo que se hace aquí, como se trabaja, como se tiene que comportar y eso lo hace todo mucho más fácil. En el fondo todos somos amigos más que compañeros de selección", declaró.