MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El CA Osasuna no quiere acudir a Arabia Saudí como la 'cenicienta' de los cuatro participantes de la 'Final a Cuatro' de la Supercopa de España, una nueva oportunidad para el modesto club 'rojillo' de poder levantar el primer título de su palmarés.
El conjunto navarro sabe que en Riad tiene una de esas siempre complicadas posibilidades de levantar un trofeo y tendrá a su favor que es el que competirá con esa teórica menor presión que el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, más obligados por historial y plantilla.
La plantilla osasunista no esconde que este tipo de oportunidades son difíciles de repetir y en Arabia querrá llevar al límite sus opciones de dar la campanada en un torneo que es un premio añadido a su gran temporada 2022-2023, donde fue subcampeón de Copa del Rey y tuvo la opción de jugar la Conference League, sueño que acabó pronto tras caer eliminado en el 'playoff' con el Brujas belga.
Ahora, está ante su tercera oportunidad de ganar un título después de no haber aprovechado las dos primeras que tuvo, ambas en la Copa del Rey. La primera le llegó en la temporada 2004-2005 cuando alcanzó la final disputada en el Vicente Calderón y después de superar cinco eliminatorias, las dos primeras a partido único ante el Castellón, por penaltis, y el Girona (0-1).
A partir de ahí, el conjunto que entrenaba entonces Javier Aguirre y con nombres como César Cruchaga, Patxi Puñal, Pablo García o Savo Milosevic fue capaz de deshacerse del Getafe (octavos), Sevilla (cuartos) y el Atlético de Madrid (semifinales) para hacer historia y citarse por el trofeo con el Betis. Ahí, cayó en la prórroga por un gol de Dani y después de que John Aloisi igualase en los minutos finales el 1-0 logrado por Ricardo Oliveira en el minuto 76.
Tuvieron que pasar casi dos décadas para que a Osasuna se le presentase otra oportunidad de ganar un título, de nuevo en el 'torneo del k.o' y esta vez ante un rival de mayor envergadura como el Real Madrid. Para ello, eliminó al CD Fuentes, Arnedo, Nstic, Betis, Sevilla y Athletic Club antes de caer en la final de La Cartuja de Sevilla por 2-1 ante el Real Madrid, con el que llegó empatado al minuto 70.
Ahora, tendrá que ganar dos partidos para conseguir el título, el primero de ellos ante un FC Barcelona un tanto dubitativo al que en su historia sólo ha sido capaz de ganar en 19 de sus 95 enfrentamientos, con 57 de ellos saldados con derrota, entre ellos seis de los siete últimos