MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El CA Osasuna dormirá en zona de Liga de Campeones después de superar este sábado al Real Valladolid (1-0) con un solitario gol de penalti de Ante Budimir, en una duodécima jornada de LaLiga EA Sports en la que el Girona se ha llevado la victoria en un trepidante duelo con el Leganés en Montilivi (4-3).
En El Sadar, los navarros se auparon momentáneamente a la cuarta posición de la clasificación en un partido en el que una falta dentro del área de Luis Pérez sobre el delantero croata decantó la balanza. Los de Vicente Moreno, muy afectado por la DANA que ha asolado su tierra, suman así su segunda victoria consecutiva.
Desde el pitido inicial, el conjunto rojillo dominó un duelo que se le puso a favor cuando en el minuto 14 el colegiado, tras cuatro minutos de consulta con el VAR, señalaba la pena máxima por derribo del defensa pucelano sobre Budimir.
El balcánico fue el encargado de plantarse ante los once metros y poner el 1-0, tras el que se dirigió a la grada, donde estaba el técnico de Massanassa -sancionado-, para dedicarle el tanto tanto a él como a sus paisanos mostrando una camiseta con el mensaje 'Fuerza, Valencia'. El resto de la primera mitad continuó siendo un monólogo del conjunto pamplonés.
Budimir pudo sentenciar a la vuelta de vestuarios, en el minuto 55, pero el poste repelió su disparo, todo en unos segundos 45 minutos con Bryan Zaragoza como el jugador más activo. A pesar de todo, los pucelanos, que seguirán penúltimos, rozaron el empate en el 91 con un remate de Kike Pérez, pero Alejandro Catena sacó el balón bajo palos.
En el otro partido del sábado, con toda la recaudación destinada a ayuda para los afectados por la DANA, el Girona ató una importante victoria frente al Leganés (4-3), que se mantuvo vivo hasta el último momento en Montilivi.
Arnau Martínez avisó nada más empezar con un remate que despejó Marko Dmitrovic, y Bojan Miovski también se animó, aunque su disparo no encontró puerta. Fue Miguel Gutiérrez el que, en el minuto 21, materializó la superioridad local con un disparo que supuso el 1-0. Sin embargo, casi sin tiempo para celebrarlo, Renato Tapia igualó para los 'pepineros' al cazar un balón en la frontal que envió a quitar las telarañas de la meta catalana (min.24).
Cuando se cumplía la media hora de encuentro, Arnau Martínez volvió a adelantar a los de Míchel al cabecear al fondo de las mallas un centro de Miguel Gutiérrez (min.31). De nuevo, el conjunto madrileño respondió al golpe por mediación de Juan Cruz, que desde la frontal empató otra vez el choque (min.41).
Tras el paso por vestuarios, las ocasiones se sucedieron y los albirrojos se encontraron con una nueva oportunidad para ponerse por delante después de que Matija Nastasic cometiese falta sobre Miovski dentro del área. El macedonio tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego y en su lugar entró Cristhian Stuani, que se encargó de materializar con éxito el lanzamiento (min.62).
En el 73, el duelo parecía quedar sentenciado cuando Sergio González, tras un centro de Daley Blind, acabó marcando en propia puerta, pero Munir, recién salido del banquillo 'pepinero', apretó de nuevo todo con un chut directo a la escuadra (min.77). A pesar de eso, los de Borja Jiménez no consiguieron rascar puntos.
Así, el equipo de Míchel interrumpe una serie de dos derrotas consecutivas y es décimo con 15 puntos, a tres de la zona europea. Los madrileños, por su parte, no pudieron dar continuidad a su triunfo ante el Celta y se quedan decimoquintos con 11 unidades, dos más que las que marcan los puestos de descenso.