MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Club Atlético Osasuna ha anunciado este viernes haber completado el pago de los 7.070.856'64 euros que acordó abonar a la Hacienda de Navarra con el objeto de finalizar el proceso de regulación de sus obligaciones tributarias.
"La institución deportiva ya había depositado 5'8 millones en los juzgados, por lo que hoy ha finalizado el pago del importe reclamado y sus intereses derivados con los algo más de 1'2 millones restantes; los cuales el club se comprometió a pagar de forma inmediata", indica en un comunicado.
De esta forma, de los más de siete millones de euros abonados --gracias también al reciente traspaso de Sergio León al Betis-- Osasuna ha abonado 5.823.355,83 euros como deuda y 1.247.500'81 euros en intereses.
Además, la entidad rojilla explica que ya ha pagado 143.956,57 euros correspondientes a las actas de IRPF en conformidad que el Gobierno foral no consideró que debía incluir en la denuncia por delito fiscal.
Así, después de que la entidad navarra hubiera liquidado la deuda contemplada en la Ley Foral 26/2014, de dos de diciembre, al abonar los 9,7 millones pendientes, hoy también ha saldado la relativa a los procedimientos penales.
Gracias a ello, entre otras cuestiones, el Club podrá destinar íntegramente los ingresos obtenidos por la campaña de renovación y captación de socios al ejercicio de la temporada 2017/18, en lugar de emplearlo para solventar deudas pendientes.