MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), Óscar Fle, dejó claro que el Estadio de La Romareda necesita una urgente remodelación porque Zaragoza necesita tener "una catedral del fútbol", y mostró su deseo de que la celebración este año del centenario federativo pueda traer partidos internacionales de diferentes selecciones españolas, entre ellas la Absoluta.
"Esperamos que se ajusten los presupuestos para que llegue un partido de la Absoluta a La Romareda y que haya sintonía con las instituciones para que Zaragoza pueda tener una instalación de fútbol como se merece porque la quinta ciudad de España tiene que tener su catedral del fútbol. A ver si se ponen de acuerdo, hay queda la pelota ¿eh?", señaló Fle durante su participación en el 'Encuentro Deportivo EP', en colaboración con la FAF con motivo de su Centenario, dirigiéndose al presidente de la Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcona.
Además, el dirigente aseguró que están "tratando de buscar huecos para que la Sub-21 juegue en El Alcoraz, la Absoluta femenina en Teruel y la de fútbol sala en el Príncipe Felipe. Esperemos que las administraciones colaboren y que encontremos espacios FIFA para buscar partidos. Lo estamos tratando de cerrar con la RFEF", indicó. Todo apunta a que Zaragoza sería el destino elegido para el España-Suiza de septiembre de la Liga de las Naciones.
Fle también habló de la posibilidad de construir la nueva sede federativa en "las instalaciones de Puente Santiago" y que "aglutine todos los estamentos federativos". "Pero necesitamos apoyo, sino es imposible", remarcó. "Estoy esperanzado e incluso eufórico, a ver si palabras los convertimos en hechos", sentenció.
Por otro lado, el mandatario recordó que estos cien años que van a cumplir "han sido una permanente lucha por superar obstáculos" y que "nada habría sido posible sin la colaboración de las instituciones", y celebró que la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales acabase con "una persecución y trato injusto" que sufrían con Ángel María Villar.
"No podíamos consentir que donde prima la mentira, la verdad es revolucionaria, y no podíamos mirar hacia otro lado. Todo este sufrimiento fue posible superarlo porque el fútbol aragonés actuó como una sola persona y fuimos respaldados en todo momento", prosiguió, con "un recuerdo especial a tres baluartes" con los que pudieron "ganar esta batalla" como fueron los vicepresidentes fedarativos José Luis Galindo y Gerardo Molina, ya fallecidos, y su mujer, que fue "determinante".
Pero todo cambió con Luis Rubiales, pese a que en el proceso electoral estaban "en trincheras distintas". "Procuró dar exactamente lo que nos corresponde, como con todas las Territoriales, nos ha hecho volver a la normalidad. Se dirigió a mí y me dijo que le gustaría que pudiese contar conmigo para colaborar en la RFEF y contar con nosotros en la Junta y acepté gustosamente", subrayó.
Por otro lado, el presidente de la FAF apuntó que su organización es "la más grande a nivel social que hay en Aragón", con 65.000 personas bajo su carpa, aproximadamente 41.000 licencias, 2.200 equipos, 2.500 entrenadores, 750 árbitros y "una cantidad de directivos por amor al arte que rondan los 18.000 y que hacen posible que cada fin de semana se jueguen todos los partidos, que son más de 30.000 a lo largo de toda la temporada".
Fle afirmó que afrontan el centenario, que se festeja este próximo 25 de enero, "con una acreditada, seria y responsable gestión, con un trabajo serio y honrado" y confirmó que algunos de los reconocimientos serán para "dos ilustres del fútbol aragonés como Víctor Muñoz y Víctor Fernández".
En este sentido, también celebró que el acontecimiento tenga la calificación de excepcional interés porque puede ser "una ayuda muy importante para cualquier patrocinador" y que la petición a Casa Real para la distinción de Real está "muy bien enfocada" y esperando que lo "ratifiquen".