MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Santiago Bernabéu será este domingo de nuevo el centro de atención futbolístico como primera sede histórica de una final de la Copa Libertadores fuera de su lugar de origen cuando sea el escenario donde se defina el campeón de la edición 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Repasamos otras grandes finales internacionales que se disputaron en el feudo del Real Madrid.
Final de la Copa de Europa 1957. El Real Madrid hizo buena su condición de anfitrión y reeditó su título de campeón de Europa sumando su segunda 'Orejona' tras ganar por 2-0 a la Fiorentina italiana con goles en el tramo final de Alfredo Di Stéfano, de penalti, y Paco Gento.
Final de la Eurocopa 1964. España entró por primera vez en el panorama futbolístico internacional a nivel de selecciones tras ganar la segunda edición de la Eurocopa. Nuestro país acogió la fase final del torneo y el combinado nacional no dejó pasar la ocasión para levantar el primero de sus tres títulos. Ganó a Hungría por 2-1 y luego a la URSS por idéntico resultado con el recordado tanto de Marcelino, ambos partidos en el Bernabéu.
Final de la Copa de Europa 1969. La disputa por la 'Orejona' volvió al estadio de Concha Espina en 1969, pero en esta ocasión sin el Real Madrid como finalista. El Milan italiano se proclamó campeón tras ganar 4-1 al Ajax holandés.
Final de la Copa de Europa 1980. En 1980, el Bernabéu acogió de nuevo la pelea final por el mejor club del Viejo Continente entre el Nottingham Forest y el Hamburgo, con victoria del conjunto inglés, que reeditó título, por 1-0.
Final del Mundial de 1982. Dos años después, el estadio madridista tuvo el honor de albergar la final de la Copa del Mundo que acogió España en 1982 entre Italia y la República Federal Alemana. La 'Azzurra' culminó su gran torneo con una clara victoria por 3-1 para alcanzar su tercera estrella.
Final de la Liga de Campeones de 2010. Hasta este domingo, la última gran final internacional que se había disputado en el feudo del Real Madrid era la final de la 'Champions' de 2010, conquistada por el Inter de Milán por 2-0 ante el Bayern y que supuso el 'triplete' de los integristas y el impulso final para que José Mourinho llegase al banquillo merengue.