Pablo Blanco (Sevilla): "El partido ante el Atlético es de lo más difícil que puede haber"

Publicado: viernes, 19 enero 2024 15:14

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director de cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, afirmó este viernes que los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024 ante el Atlético de Madrid, "un equipo muy bueno en todos los aspectos", es un "partido complicadísimo" y "lo más difícil que puede haber".

   "Se podía hacer más si jugásemos en el Sánchez-Pizjuán, que duda cabe. Pero jugando en el Metropolitano, ellos son muy difíciles, es un equipo muy bueno en todos los aspectos, sobre todo en el sistema competitivo, ayer lo demostraron. El partido es de lo más difícil que pueda haber", analizó el directivo desde Las Rozas tras el sorteo.

   Los sevillistas contarán con la baza de Quique Sánchez Flores, que "conoce el paño" y "ha estado entrenando en el Atlético de Madrid", equipo al que "conoce perfectamente". "Las maneras que tiene y su manera de competir la vemos todos y la hemos comprobado todos los equipos que pasan por el Metropolitano. El partido es complicadísimo", reiteró.

   "Nos gustaría pasar la eliminatoria y estar en la Liga mucho mejor, potenciar esos resultados, hay que llevar las dos cosas para delante, Cuando un equipo quiere ser campeón y tiene los recursos que tiene Sevilla y es un equipo que ha hecho muchos méritos, ¿por qué no?", agregó Blanco.

   Los hispalenses se "agarran" a que "compitió muy bien" ante el Getafe en octavos. "El equipo compitió muy bien, sobre todo en la segunda parte, ante un Getafe que puso mucho en la pelea, y el equipo supo sufrir y supo responder", recordó.

ESCUDÉ: "ES UN BUEN RETO PARA QUE EL SEVILLA DEMUESTRE SU VALENTÍA"

   El exfutbolista del Sevilla FC y miembro de la Dirección Deportiva del club Julien Escudé aseguró este viernes que el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024 ante el Atlético de Madrid es "un buen reto" para los hispalenses demuestren "su valentía", teniendo en cuenta que en fútbol nada es "imposible".

   "Son partidos siempre complicados, en su propio campo, después esa victoria contra el Real Madrid, y después de una buena temporada que están haciendo. No hay nada imposible, son 90 minutos, en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Es un buen reto para el Sevilla, para demostrar su valentía en un campo tan difícil", valoró el exdefensa a los medios tras el sorteo celebrado en Las Rozas.

   El francés advirtió que la plantilla nervionense deberá "preparar bien ese partido y esa batalla, como siempre" ante el Atlético. "La final del 2010 -que ganaron ante el Atlético de Madrid- nos trae buenos recuerdos. La Copa del Rey tiene mucha importancia para el Sevilla este año, va a ser un gran reto", agregó.