MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', recalcó este miércoles que están "preparado igual que cualquier otro partido" la visita de este viernes del Real Madrid, rival ante el que serán "valientes" y con la "obligación de exigirle" para que se lleven los tres puntos.
"Lo estamos preparando igual que cualquier otro partido, con la particularidad de que el jugador lleva pensando en él un mes y que la motivación ya está y yo, quizá, tenga que frenarla. Los equipos tiene un extremo y un delantero, lo que pasa que en este caso son Vinicius y Benzema, pero a partir de ahí preparamos el partido para ser valientes y para ganar porque si cambias mucho, mandas a los jugadores un mensaje equívoco y de duda", explicó Pacheta este miércoles en rueda de prensa.
El exjugador confesó que ha sido "raro" preparar la vuelta al campeonato, pero que es "para todos igual". "Ellos han tenido más mundialistas y nosotros nos hemos preparado bien y nos hemos esforzado en esta pretemporada, con muy buenos partidos que nos han exigido, y eso me genera confianza", admitió.
"Crecemos a través del balón, pero la mitad del tiempo no lo tenemos y lo que hemos intentado hacer es ser más consistentes sin el balón y si somos capaces de hacerlo vamos a ser mejores. A veces, el rival te obliga a sufrir mucho más sin el balón y eso es probable que nos pase contra el Real Madrid, que tiene una velocidad de circulación que no puedes entrenarla y para la que te tienes que ir adaptando. Eso es más complicado y por eso son tan diferenciales", recalcó el burgalés.
El entrenador del Valladolid no esconde que todo el mundo alaba del conjunto madridista "su velocidad, su desequilibrio y ese control que tiene con jugadores que llevan diez años siendo los mejores del mundo en ese centro del campo". "Es muy bueno en todos los sitios y defiende muy bien, se junta muy deprisa, le he visto que sufra pocas transiciones, recupera muy rápido", detalló.
Pero pese a todo, serán "valientes". "Lo seremos con nuestras armas y con lo que creemos que nos va bien, con momentos en los que podamos ir a apretarles, eso es lo que debemos adivinar", avisó Pacheta, que tampoco olvida que el Real Madrid es un rival que "cuando parece que lo tienes controlado es cuando te parte por el medio".
"Puedes estar muy bien armado que son capaces de encontrar el sitio, pero debemos estar atentos a las transiciones que hacen con velocidad, precisión y verticalidad. Estoy con mucha confianza, por aquí han pasado equipos asociativos y hemos sido valientes, pero estos equipos te ganan sin que cometas un error. Nuestra obligación es exigirles para que nos ganen y enamorar a nuestra afición", subrayó el preparador blanquivioleta, que descartó a Anuar, Olaza y El Yamiq y, "probablemente", a Feddal.