MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección de fútbol de Países Bajos ganó este viernes por 4-0 a la de Escocia, en una noche llena de partidos amistosos y donde Erling Haaland perdió con Noruega frente a la República Checa (1-2), mientras que Dominik Szoboszlai dio el triunfo al combinado de Hungría ante Turquía (1-0), a escasos meses de que arranque la Eurocopa masculina.
En el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam, Tijjani Reijnders adelantó a los locales con un zambombazo desde fuera del área antes del descanso. Georginio Wijnaldum marcó de cabeza el 2-0 en el minuto 72 y, en la recta final, un gol de Wout Weghorst y otro de Donyell Malen cerraron la goleada ante una Escocia que no gana desde el 8 de septiembre de 2023.
En el Ullevaal Stadion de Oslo, el joven Oscar Bobb puso el 1-0 para el equipo noruego. Sin embargo, la gris versión de Haaland provocó que Chequia se creyera la remontada después del gol de David Zima en el 37'. Dicho y hecho, Antonin Barak anotó el definitivo 1-2 en el minuto 85.
Además, en el Puskás Aréna de Budapest, Szoboszlai transformó un penalti al poco de comenzar la segunda mitad y que significó el único tanto del encuentro. El mediapunta del Liverpool, cada vez con mayor peso en la plantilla 'red', guiará a Hungría en el Grupo A de la próxima EURO 2024, donde también estarán Suiza, Alemania y Escocia.
Entre los duelos más destacados de esta noche de amistosos a nivel internacional, destacaron el empate de Irlanda del Norte durante su visita a Rumanía (1-1) y la victoria de Chile en campo neutral por 0-3 contra Albania, que será rival de España dentro del Grupo B de la EURO.