MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Cruz, aseguró que "una serie de hechos" de la semana pasada les hicieron cambiar de opinión sobre Roberto de Zerbi como técnico y el nombramiento de Manolo Márquez, al que no ve como un "plan 'B'".
"Buscábamos entrenadores que dieran continuidad a nuestro proyecto, y respetaran la idea de juego por la que se nos reconoce. Quedaron seis de perfiles variados y se eligió a De Zerbi, con Manolo Márquez como finalista, pero una serie de hechos durante esta última semana, que no vienen al caso, nos hicieron desistir de la idea de que era el idóneo", aseguró Cruz durante la presentación este martes de Manolo Márquez como nuevo técnico.
El directivo no culpó a la prensa de haber "publicado" que el italiano era el elegido. "Les descargo de toda culpa, pero nosotros no tenemos la obligación de hacer oficial algo en lo que ya no creíamos", advirtió. "Como director deportivo agradezco que haya ocurrido ahora y que no se haya plasmado en ningún contrato", añadió.
De todos modos, no quiso dar "los motivos" de la ruptura con De Zerbi. "El cuando tampoco. En la última semana pasaron muchas cosas que hicieron pensar que no era el idóneo para darle oficialidad. Estamos en un club que debatimos mucho, pasaron muchas cosas que no entendimos, y se reabrió el debate", recalcó.
Para Cruz, ni él ni el secretario técnico, Luis Helguera, quedan "cuestionados". "Las decisiones del club son colegiadas y lo importante es a lo que demos oficialidad. Manolo Márquez no era una opción 'B', sabíamos que iba a entrenar a Las Palmas, pero no cuando", apuntó.
"No es la primera vez que pensamos en él. Ya para la campaña 2012-13 fue el primero con el que nos entrevistamos de los cinco candidatos. Y de esos cinco, es el tercero que se convierte en entrenador del primer equipo. Manolo cumple con todos los valores para ser el entrenador de Las Palmas y el proyecto se refuerza con él", añadió al respecto.
Además, el director deportivo consideró como que el club estaba "muy orgulloso" de que a su lado estuviesen dos emblemas y personas "muy significativas" como Juan Carlos Valerón, que será "una persona básica en la gestión con la plantilla", y Paco Ortiz. "Confíen en nosotros, pero sobre todo confíen en ellos", sentenció.