Las Palmas vence en Vallecas a un Rayo inoperante

Fabio Silva of UD Las Palmas celebrates a goal with teammates during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and UD Las Palmas at Estadio de Vallecas on November 8, 2024, in Madrid, Spain.
Fabio Silva of UD Las Palmas celebrates a goal with teammates during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and UD Las Palmas at Estadio de Vallecas on November 8, 2024, in Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
Actualizado: sábado, 9 noviembre 2024 21:37

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La UD Las Palmas ha ganado este viernes por 1-3 al Rayo Vallecano en el partido inaugural de la jornada 13 en LaLiga EA Sports, saliendo los grancanarios momentáneamente de los puestos de descenso y sacando un cuantioso botín de sus pocos disparos a portería.

   El equipo madrileño tenía armas pero el conjunto 'pío-pío' puso la pólvora, adelantándose en el marcador a los cinco minutos. Fue en un saque de esquina que botó Sandro Ramírez y que cabeceó de refilón Fábio Silva en el primer palo, habiéndose zafado en el salto de Gerard Gumbau.

   A partir de ese momento, el Rayo puso a prueba varias veces los nervios del portero rival, incluyendo en el 13' un cabezazo de Florian Lejeune que besó el travesaño en un córner y pasada la media hora un zurdazo ligeramente cruzado de Gumbau dentro del área de Jasper Cillessen.

   Sin embargo, los rayistas escaseaban en puntería y para colmo se vieron 0-2 abajo en el 62', cuando Aridane Hernández desvió de cabeza hacia su portería otro córner botado por Sandro. Cinco minutos después, Las Palmas sentenció gracias al bonito 0-3 de Manu Fuster mediante un tiro con el exterior de su bota diestra y desde el balcón del área.

   Pese a los arreones locales en el descuento, logrando el 1-3 por un autogol de Scott McKenna desviando un centro raso de Jorge de Frutos, la derrota se consumó en Vallecas. Jaime Mata y el propio McKenna rozaron la cuarta diana visitante, sin suerte pero sin lamento por sumar ahora 12 puntos; mientras, el Rayo continúa con 16 unidades.

Contador