Robin Lod, del Panathinaikos
INTIME SPORTS
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 14:51

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club se enfrentará al Panathinaikos en la última ronda de 'play-off' de la Liga Europa en un doble partido que se celebrará el próximo 17 de agosto en el Apostolos Nikolaidis de Atenas y el 24 de agosto la vuelta en San Mamés, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

   El equipo de José Ángel 'Kuko' Ziganda se medirá a un equipo que terminó tercero en la Superliga griega esta pasada temporada con 57 puntos, un conjunto experimentado en competiciones internacionales y que siempre es difícil de superar en su estadio.

   En su plantilla, el cuadro heleno apenas cuenta con jugadores de renombre internacional, a excepción del portero Luke Steele, exjugador del Manchester United. El resto son jugadores muy jóvenes, con un solo jugador que supera los 30 años, y la mayoría griegos.

   El club cuenta en su haber con 20 campeonatos de la Liga griega, aunque el último es de la temporada 2009-10. En Europa, el mayor logro del club es haber llegado a la final de la Copa de Europa 1970-71, con Ferenc Puskás como entrenador, que perdió por 2-0 ante el Ajax de Johan Cruyff.

   El Panathinaikos viene de eliminar al FK Gabala rumano en una eliminatoria en la que los griegos ganaron ambos partidos (1-0 y 1-2). Por su parte, el Athletic llega después de empatar contra el Dinamo de Bucarest de Cosmin Contra en Rumanía y golear por 3-0 en la vuelta en San Mamés.

   En el caso de superar la eliminatoria, los 'leones' jugarán la fase de grupos de la segunda máxima competición europea, la Liga Europa, donde se unirán a los 16 a clasificados ya directamente y a los 10 derrotados en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

   Otras eliminatorias destacadas que ha dejado el sorteo de Nyon son en las que se enfrentarán el Shkendija macedonio con el renovado Milán, la del Ajax holandés con el Rosenborg noruego, la del Domzale esloveno con el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa o la del Everton de Koeman con el Hadjuk Split croata.

Leer más acerca de: