El jugador del Mirandés se llevó la peor parte de un fuerte cabezazo con Eric Curbelo del Sporting
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Mirandés Joaquín Panichelli recibió este jueves el alta hospitalaria después de que todas las pruebas a las que se sometió tras su fuerte golpe en la cabeza durante el partido de LaLiga Hypermotion ante el Sporting de Gijón no revelasen lesiones de gravedad.
"Joaquín Panichelli ha recibido el alta hospitalaria tras el fuerte choque sufrido ayer miércoles durante el CD Mirandés-Real Sporting de Gijón que obligó al delantero a ser trasladado inmediatamente al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde ha pasado la noche en observación", informó el conjunto castellano-leonés.
Este apuntó que al futbolista se le practicaron "las pertinentes pruebas médicas" y que "el resultado del TAC ha sido normal y se han descartado lesiones asociadas en la cabeza a causa del golpe sufrido". "Tras recibir el alta, Panichelli ya descansa en su casa y se recupera satisfactoriamente", añadió el Mirandés.
El delantero argentino, cedido en el equipo de Miranda de Ebro por el Deportivo Alavés, tuvo que ser evacuado en ambulancia este miércoles del césped de Anduva después de un fuerte cabezazo con Eric Curbelo del Sporting de Gijón, aunque las primeras pruebas tranquilizaron ya sobre su estado de salud.
"Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación", dijo el equipo 'rojillo' en su primer parte médico a través de su red social 'X'.
El argentino chocó con Curbelo y rápido saltaron las alarmas en especial entre los jugadores más cercanos al suceso, reclamando rápido la presencia de los médicos. La jugada siguió y de hecho terminó en un penalti en favor del Mirandés, pero Panichelli quedó maltrecho en el suelo y se vivieron momentos de tensión.
Al final entró incluso la ambulancia al terreno de juego para evacuar al futbolista. Curbelo tampoco pudo continuar el partido aunque desde el Sporting informaron al descanso que el defensa estaba ya "recuperado del fuerte golpe sufrido".