MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del AC Milan Paolo Maldini ha rechazado una oferta para ser el director técnico de su exquipo porque piensa que no tiene una "base ganadora", subrayando que debe "respetar los valores" que lo han acompañado a lo largo de su vida profesional y personal y que para que haya resultados exitosos debe haber una "gran sinergia" entre todos los órganos del club con los "roles bien definidos".
"Me ofrecieron ser director técnico. Pregunté que qué pasaría en caso de desacuerdo con la venta ó compra y me dijeron que sería el señor Marco Fassone (director general del AC Milan) quien decidiría. Dicho esto, no creo que esta sea la base de un equipo ganador", dijo Maldini en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook.
De este modo, el italiano señaló que ha formado parte de equipos que han hecho historia en el fútbol y que para lograr estos resultados debe haber una "gran sinergia" entre todos los órganos del club y estén los "roles bien definidos".
"El AC Milan siempre ha sido para mí algo de corazón y pasión. Nadie puede borrar mi vínculo con los colores 'rossoneri'. Por eso, este vínculo tan fuerte me obliga a tener cuidado en aceptar el trabajo que me ofrecieron", añadió el exdefensa, subrayando que para él hubiese sido más fácil haberse dejado llevar por la "emoción de la propuesta" y haber aceptado el trabajo.
Finalmente, Maldini, de 48 años, expresó que las dos últimas temporadas, en las que el conjunto italiano ha tenido un doble CEO, "deben servir de "lección".