MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista franco-senegalés Pape Gueye fichó este viernes por el Villarreal CF, club al que llega libre después de acabar su vinculación con el Olympique de Marsella, y firma un contrato para las siguientes cuatro temporadas, hasta junio de 2028, según un comunicado.
"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Pape Gueye para que el futbolista franco-senegalés defienda la elástica 'groguet' para las cuatro próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2028", anunció el club castellonense en su página web.
El nuevo centrocampista amarillo deberá someterse, como el resto de sus nuevos compañeros, a las pruebas médicas el 8 de julio antes de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada el día 11, primera vez que se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral.
Gueye, de 25 años, actúa como centrocampista de corte defensivo, y ya pasó por el Sevilla, al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2022-23, levantando a final de curso la Europa League. "Su técnica, gran capacidad de recuperación, agresividad en los duelos y despliegue físico convierten al internacional con Senegal en un jugador muy completo", destacó el Villarreal sobre el internacional senegalés, campeón de la Copa África 2021.
El franco-senegalés dio sus primeros pasos como profesional de la mano del Le Havre AC, donde jugó desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20. Entonces fichó por el Olympique de Marsella, último club en el que ha jugado antes de llegar libre al Villarreal. En el cuadro marsellés ha jugado desde la temporada 2020/21 hasta la temporada 2023/24, en cuyo inicio ya coincidió con Marcelino.