MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador interino de la UD Las Palmas, Paquito Ortiz, ha asegurado que a pesar de la semana revuelta por la derrota copera y la destitución de Pako Ayestarán el equipo "va a rendir" este domingo ante el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria (20.45 horas).
"Sé perfectamente cuál es mi rol ahora en el equipo, y es una responsabilidad que asumo con compromiso, ilusión y fuerza. El vestuario está tranquilo y estoy convencido de que mañana el equipo va a rendir y que la afición estará con nosotros", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, se mostró contento con su recibimiento. "Agradezco el cariño que han demostrado los aficionados conmigo desde mi vuelta, sobre todo en los últimos días. Me gustaría que se unieran y nos empujaran cuando lo necesitemos. Y que el equipo también les empuje a ellos. Que disfrutemos el presente y a partir del lunes veremos qué pasa", subrayó.
Sobre el duelo, el preparador del conjunto canario recalcó que el partido es importante para los dos por la "situación" en la que se encuentran. "Trataremos de utilizar nuestras virtudes para ganar el partido, sobre todo para que el equipo responda. Es un partido complicado para ambos equipos, por la situación en la que llegamos los dos", explicó.
"El Betis llega en una situación más comprometida que la de hace unos meses, con la diferencia de que nosotros salvamos la eliminatoria de Copa. Quien sea capaz de manejar mejor la situación será el beneficiado", continuó.
Por último, Paquito reconoció el trabajo que hizo Quique Setién, ahora entrenador del Betis, en su etapa en la UD Las Palmas. "Con su fútbol propició que de la UD Las Palmas se hablase bien fuera de la Isla. Setién caló hondo en el juego y en el vestuario. Será un partido especial para algunos jugadores que estuvieron con él", finalizó.