BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Villarreal Dani Parejo reconoció que "intentarán evadirse" del ambiente que vivirán este miércoles en Anfield ante el Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un duelo "histórico" que afrontarán los 'groguets' con "toda la confianza del mundo".
"Confianza, toda la del mundo. El año pasado no perdimos ningún partido en Europa y la trayectoria que llevamos en esta edición es una exigencia en todos los sentidos. Somos buenos individualmente, pero nuestra gran fortaleza es el colectivo", admitió este martes en rueda de prensa el capitán del 'Submarino Amarillo', quien tiene "tranquilidad", y "más" mirando el grupo que conforman.
Sobre la exigencia de una eliminatoria ante el Liverpool, Parejo destacó que han adquirido "un nivel" de cómo competir ante estos equipos. "Después de eliminar a Juventus y Bayern ha sido importante para afrontar este tipo de partidos. Cuando te juegas tanto, saber manejar los 'mini partidos' dentro del encuentro es esencial. Ahí hemos crecido mucho y somos más fiables en ese sentido", añadió.
"Llegamos con ganas de afrontar una semifinal ante un rival que a día de hoy es el que más en forma está. Hicimos historia el año pasado ganando el primer título europeo y ahora llegando a nuestra segunda semifinal de la 'Champions'", apuntó Parejo sobre la regularidad exhibida en las dos últimas temporadas por Europa.
En este sentido, el centrocampista alabó la gestión de la familia Roig al frente del Villarreal. "Es trabajo, estabilidad, confiar en un proyecto, darle cariño y dejar trabajar. En el fútbol dos más dos no son cuatro, pero cuando confías, el porcentaje de que las cosas salgan bien es muchísimo mayor", admitió.
Preguntado por el ambiente que vivirá el equipo español en el fortín inglés, Parejo reconoció que van a "un campo histórico y especial" en el que se vive una atmósfera "impresionante". "En semifinales será el mejor ambiente posible porque es el último partido que podrán ver allí. Nuestro foco está en el campo, intentar evadirnos de la gente, para ellos será un plus", expresó el futbolista español.
"A veces es difícil evadirte de esta situación, pero cuanto más tiempo estemos centrados en el juego, sin importar lo que pasa detrás del césped, será beneficioso para nosotros", dijo. Tampoco quiso olvidarse de su afición, "partícipe" de los logros conseguidos en la competición continental.
"Esto también es por ellos, son partícipes de que nosotros vayamos a jugar una semifinal de 'Champions'. Es un partido especial, pero me gusta acordarme de la gente que fue al campo de la Atalanta en fase de grupos", recordó Parejo sobre el duelo suspendido ante los italianos por la nieve. "Se tuvieron que volver a casa e hicieron un gran desembolso cuando las cosas no van bien a nivel salarial", añadió.
En esta línea, el capitán también agradeció el apoyo recibido por parte de los 'groguets' cuando disputaron sus duelos en Turín o Múnich. "Mañana habrá 3.000 aficionados que van de tu color, que te apoyan y van a muerte, es obvio que es de agradecer. Ojalá podamos ganar y dedicárselo a ellos para que sea un viaje inolvidable para todos y volver a casa contentos", concluyó.