Pasillo, visibilidad de artistas LGTBIQ+, derrota insulsa, trofeo para Busquets y guiños de Xavi al presidente Laporta

Sergio Busquets levanta el trofeo de campeón del FC Barcelona en LaLiga 2022/23.
Sergio Busquets levanta el trofeo de campeón del FC Barcelona en LaLiga 2022/23. - Afp7 / Europa Press
Actualizado: domingo, 21 mayo 2023 12:48

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer capitán del FC Barcelona masculino, Sergio Busquets, recibió este sábado casi a medianoche el trofeo de campeones de LaLiga Santander 2022/23 en el palco del Spotify Camp Nou, donde se lo entregó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como colofón a una noche rara tras la derrota frente a la Real Sociedad durante la 35ª jornada del campeonato.

La festiva sesión de tarde-noche en 'Can Barça' había empezado antes incluso del pitido inicial del árbitro Javier Alberola Rojas, con una campaña de la plataforma musical Spotify para dar visibilidad a los artistas y creadores de la comunidad LGTBIQ+. Así, el principal patrocinador del estadio culé dio otro paso en su proyecto mundial GLOW.

Tras el pertinente calentamiento de ambos equipos sobre el césped, llegó el turno del pasillo que los futbolistas de la Real Sociedad realizaron a sus homólogos del Barça por la conquista de su 27º título liguero, con varias jornadas de antelación y mostrándose esta primavera bastante superior a sus perseguidores Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin embargo, el conjunto 'txuri-urdin' exhibió más mordiente durante el tiempo puramente balompédico. Aprovechando la resaca de los blaugranas tras una semana llena de festejos, con rúa incluida del pasado 15 de mayo por las calles de Barcelona junto al primer equipo femenino, la Real Sociedad se llevó el triunfo por 1-2.

A la conclusión del partido, Rubiales le entregó el trofeo a un Busquets visiblemente emocionado y que acaparó toda la atención por su recientemente anunciado adiós al club barcelonés. Él mismo fue el encargado de empezar los discursos de agradecimiento sobre un césped cubierto del confeti con los colores de la bandera de Cataluña.

"Primero quiero agradecer a Héctor, Auba, Memphis, Geri y a todos los compañeros del filial que nos han ayudado a conseguir este título en la temporada y que por uno u otro motivo ya no están en el equipo, por la ayuda que han prestado para conseguirlo", aludió el capitán a Héctor Bellerín, Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay y Gerard Piqué.

"Gracias a todo el 'staff', que están en la sombra, pero son tan importantes como nosotros", prosiguió Busquets. "Quería ganar títulos y hemos logrado ser un gran equipo, pero sobre todo con una gran afición", añadió en compañía de toda plantilla culé, sirviendo este parlamento como guinda a su despedida.

"Muchas gracias por el apoyo, porque sin vosotros no hubiera sido posible. Y por último, no dudéis de que esto solo ha hecho más que empezar. ¡Viva el Barça y viva Cataluña!", concluyó Busquets antes de pasarle el micrófono a su entrenador, un Xavi Hernández que en su arenga tuvo algunos guiños para el presidente del club.

No en vano, recordó una célebre frase de la primera etapa de Joan Laporta como máximo mandatario culé. "¡Que no estamos tan mal, hombre!", gritó Xavi sonriendo, para luego citar también a la leyenda neerlandesa Johan Cruyff. Con la "gallina de piel", Xavi se ganó a las gradas de un Camp Nou entregado finalmente a la canción 'Nochentera' de Vicco.