BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La jugadora del Barça Femení Patri Guijarro aseguró que poder ganar la tercera Liga de Campeones Femenina ante un Lyon que les ha ganado en dos finales anteriores, y hacerlo en San Mamés (Bilbao), sería algo "increíble" y algo por lo que trabajan, con un grupo mejorado y más maduro respecto a la última final contra las francesas.
"Con tanta gente que va a venir a San Mamés, o al menos que se ha dicho que va a venir, la verdad que ganar la 'Champions' al Lyon sería algo increíble, la verdad", reconoció la centrocampista a los medios en el 'Media Day' organizado por el club blaugrana.
"Nos motiva muchísimo que sea en 'casa', nos motiva muchísimo que haya querido venir tanta gente. La verdad que es algo bonito, algo especial y ojalá podamos dar una alegría", añadió sobre jugar con una mayoría de aficionados en las gradas.
El Barça Femení llegó a su primera final de la 'Champions' en 2019, y la perdió ante el Lyon por 4-1 en el Groupama Arena de Budapest. Y, en 2022 y ya con el primer título en el bolsillo --logrado en 2021 ante el Chelsea (4-0)--, de nuevo perdieron las blaugranas ante el Lyon por 3-1, en el Juventus Stadium de Turín.
"Es inevitable pensar en las dos finales que perdimos contra ellas. También es el mejor equipo de Europa, el que más ha ganado la 'Champions', ocho veces. Yo creo que es una bonita final, una gran final y ojalá por fin que la tercera vaya a la vencida", añadió.
Tras esa última derrota ante el Lyon, el Barça sumó su segunda 'Champions' el año pasado, remontando un 0-2 adverso inicial para tumbar al Wolfsburgo alemán por 3-2, en el Philips Stadion de Eindhoven. Pero hay ganas de revancha contra el Lyon.
"Después de lo que hemos vivido en las últimas finales, yo creo que va a ser vital empezar bien. Sí que es verdad que, por ejemplo, contra el Chelsea dije que eran muy importantes los primeros minutos. Y contra el Chelsea en Montjuïc empezamos muy bien y sin embargo tuvimos un fallo defensivo y consiguieron ganar. Pero sí que es verdad que van a ser muy importantes", apuntó.
Sobre el Lyon, reconoció que son las mejores y muy potentes físicamente. "Sabemos que ellas son potentes, nosotras físicamente hemos mejorado, también hemos madurado como equipo. Estas dos últimas finales empezamos perdiendo pero desde esa última contra el Lyon hemos ganado mucho en madurez. Y el año pasado, en la final, empezamos perdiendo y conseguimos remontar. Mentalmente el equipo ha madurado mucho", celebró Guijarro.
Aunque el Barça pueda ganar su tercera 'Champions', la centrocampista aseguró que el Lyon "seguirá siendo el mejor equipo", ya que tiene ocho 'Champions'. "Es increíble lo que han hecho. El Lyon es el Lyon, de momento eso no se lo vamos a quitar. Ojalá algún día, pero queda mucho. Pero sí que es verdad que el cambio de ciclo yo creo que lo dimos hace unos años, es verdad que somos un equipo más maduro, que vamos cambiando y eso es algo positivo, porque de cada año queremos ser mejores, no nos queremos quedar estancadas", matizó.
Por otro lado, aseguró que en el vestuario todo sigue igual pese a saber que es el último año del técnico, Jonatan Giráldez. "Hasta el 30 de junio todo sigue igual, todas estamos igual, ojalá se pueda ir 'Jona' con los cuatro títulos, porque ya sabemos lo competitivo que es y lo ambicioso que es. Ha sido una época ganadora con él y que se vaya con los cuatro títulos sería algo histórico y algo increíble", reconoció.