BERLÍN, 19 Abr. (dpa/EP) -
La empresa de seguros Signal Iduna Gruppe, principal patrocinador del Borussia Dortmund, ha criticado este miércoles que los seguidores del equipo no respetasen el nombre oficial de su estadio durante un reciente partido contra el Union Berlin en la Bundesliga.
El pasado 8 de abril, mientras se jugaba ese duelo que acabó con triunfo (2-1) sobre el conjunto berlinés, un grupo de aficionados del Borussia Dortmund desplegó una enorme pancarta en la tribuna sur del Signal Iduna Park con el lema "Por siempre Westfalenstadion".
"Para mí, eso es inaceptable cuando piensas en cómo hemos apoyado a este equipo durante mucho tiempo y permanecido a su lado cuando otros no querían invertir ni un centavo", dijo Ulrich Leitermann, director ejecutivo de la compañía de seguros, al periódico 'Ruhr Nachrichten'.
La hinchada local usó la pancarta, con la denominación del estadio anterior al patrocinio, para celebrar el aniversario de su inauguración en abril de 1974. Signal Iduna es una de las empresas de servicios financieros líderes de Alemania y su alianza con el Borussia Dortmund por el nombre del estadio se extiende hasta junio de 2031.
"Para nosotros, eso fue muy molesto", recalcó Leitermann, agregando que esperaba mayor aceptación del patrocinio por parte de los fans. "Me gustaría ver un enfoque apreciativo que tenga en cuenta ambos intereses", comentó al respecto.