MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español femenino Sub-20, Pedro López, ha asegurado que sus futbolistas estaban "totalmente convencidas" de que iban a proclamarse campeonas del mundo porque "nunca han dejado de creer", y ha destacado su trabajo durante el torneo en Costa Rica y en la final, en la que han alzado el título tras derrotar a Japón (3-1).
"La realidad ha superado lo que habíamos soñado hace tiempo. Nunca había visto un primer tiempo como el que hemos vivido hoy, nos ha permitido tener ventaja para administrarla en el segundo tiempo, donde se ha demostrado que también sabemos defender", señaló en declaraciones facilitadas por 'sefutbol.com'.
"Me ha llamado la atención cómo venían las jugadoras al campo, cómo estaban durante el día de hoy. Estaban totalmente convencidas de que iban a ser campeonas del mundo, y eso es gracias al trabajo de todas las personas que les han rodeado y a que se ha hecho un gran trabajo. Ellas nunca han dejado de creer y lo han mostrado en el partido de hoy", añadió.
Por su parte, Salma Paralluelo, elegida mejor jugadora de la final, se mostró exultante tras la victoria. "Estoy flipando. Es increíble y creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado un montón y hemos sufrido también un montón en el partido. Creo que hemos hecho las cosas perfectas para poder conseguir el trofeo. Esto es un sueño para todas", manifestó.
"Merecen mucho la pena este tipo de momentos. Siempre hay que seguir creyendo, porque estas cosas llegan si sigues confiando. Estoy muy contenta de haberlo conseguido con todas ellas", prosiguió la futbolista del FC Barcelona.