MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Levante UD, Pedro López, aseguró que el conjunto granota no debe mirar "más allá de la permanencia" la próxima temporada, en la que deben "estar preparados para sufrir" porque considera que "no va a ser fácil" como el curso pasado en Segunda División, aunque la afronta "igual de ilusionado que el primer día".
"Más allá de la permanencia no hay nada, si miramos más allá nos estaremos equivocando. El Levante se ha caracterizado por ser un bloque, un equipo humilde, por tener los pies en el suelo, ir partido a partido e intentar conseguir la permanencia que es un objetivo bonito que nos hace mucha ilusión a todos", explicó el jugador este jueves tras finalizar el primer día de trabajo del plantel levantinista.
Después de seis años en el club valenciano, López es consciente de que "una vez conseguida la permanencia", tendrán tiempo de pelear "todo lo que venga". "El año pasado teníamos un objetivo muy distinto al de éste, y ahora toca trabajar a muerte para ponernos bien cuanto antes", recalcó de un curso 2016/2017 en el que se impusieron con claridad en LaLiga 123 y certificaron su ascenso a la máxima categoría.
En este sentido, el capitán del Levante apuntó que este curso "no va a ser como en Segunda", donde arrasaron con 84 puntos y consiguieron ascender seis jornadas antes del final, por lo que tendrán que estar "preparados para sufrir". "A los equipos les cuesta mucho, no va a ser fácil, es la máxima categoría y tenemos que estar preparados", reiteró de un mensaje que traslada también a la "humilde" afición grana.
Tras el regreso a los entrenamientos del cuadro de López Muñiz, al que se sumaron las dos caras nuevas, Álex Alegría y Antonio Luna, el futbolista indicó que encaran el nuevo curso "con muchísima ilusión", deseando hacer "un año bonito, ilusionante y en el que disfrute la gente". "Estoy igual de ilusionado que el primer día que estuve aquí", concluyó.